Un conductor de camión fue arrestado después de decir que cometería un tiroteo masivo en una iglesia de Memphis, señalaron autoridades locales en registros judiciales recientes. Thomas Matthew McVicker, de 38 años, hizo “amenazas creíbles para llevar a cabo un tiroteo masivo y suicidio” planeado para el jueves en Memphis, según el FBI.
Thomas Matthew McVicker fue detenido en Indianápolis antes de que el plan pudiera llevarse a cabo, según documentos judiciales presentados el lunes.
McVicker hizo “amenazas creíbles para llevar a cabo un tiroteo masivo y suicidio” planeado para el jueves, dijo un agente especial del FBI en una declaración jurada. Las circunstancias de su arresto en Indiana no se detallaron.
A principios de este mes, un amigo de McVicker en la ciudad de Fairhope, en el sur de Alabama, le dijo a un agente del FBI de Florida que McVicker había estado considerando “matar en una iglesia” o matar gente en la calle.
Más tarde, en una llamada telefónica, el amigo señaló que McVicker le dijo que el tiroteo en la iglesia sucedería cuando estabiera en Memphis el jueves y que “tenía la intención de tomar su cuchillo y cortarle la garganta al pastor”.
La madre de McVicker le dijo al FBI que su hijo tenía una pistola Ruger P90 y que a veces usaba cocaína y metanfetamina. También dijo que su hijo está siendo tratado por esquizofrenia. McVicker le contó a su amigo de Alabama que “entidades malvadas entraron en su cuerpo y lo están torturando”, dice la declaración jurada.
El amigo le preguntó a McVicker por qué quería matar a personas inocentes, y él dijo que “ponían serpientes espirituales y arañas en mi cama por la noche”, escribió el agente del FBI. “Solo los he visto un par de veces, pero toman forma y puedo sentir cómo se arrastran sobre mí y debajo de mí”, dice la declaración jurada.
El FBI acotó que confirmó con el empleador de McVicker que solicitó permiso para ausentarse el jueves y que indicó en la solicitud que pasaría el tiempo libre en Memphis, según la declaración jurada.

En la declaración no especifica un motivo, ni identifica una iglesia específica de Memphis. El amigo de McVicker no supo de una ubicación exacta por la llamada telefónica. Sin embargo, “McVicker insistió en que” algo “sucedería cuando estuviera en Memphis”.
El Departamento de Policía de Memphis (MPD) fue notificado de la amenaza, que no mencionó una iglesia específica, dijo el martes el portavoz de la policía Louis Brownlee. La Policía de Memphis trabaja regularmente con las autoridades estatales y federales en este tipo de amenazas “para mantenerse a la vanguardia”, dijo Brownlee.
Los registros judiciales en Alabama muestran que McVicker recibió una multa por conducir un camión en un carril incorrecto en el condado de Jefferson, que incluye Birmingham, en junio de 2014. En ese momento, estaba trabajando para Swift Transportation de Gary, Indiana, según los registros. McVicker no pagó la multa hasta 13 meses después, cuando se le suspendió su licencia de conducir.
- Asesinato de Nichols por policías de Memphis pone en alerta al país
- Padre hispano lucha por su vida mientras su familia busca respuestas
- Continúan negociaciones mientras Methodist ya esta fuera de la mayoría de las redes de BlueCross
- MSCS abre aplicaciones para Pre-K y Head Start
- El teatro educa
Los registros de la corte enumeran la dirección de McVicker como Punta Gorda, Florida, pero su amigo de Alabama le dijo al FBI que McVicker vive en su semi.
Las recientes tragedias en El Paso, Texas y Dayton, Ohio que dejaron un saldo de 31 muertos y 53 heridos, suman un total de 262 tiroteos en Estados Unidos en lo que va del 2019, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive (GVA).
El informante de Memphis