Dado que el número de casos de COVID-19 continúa aumentando en la ciudad de Memphis, el Ayuntamiento aprobó una ordenanza que exige que se usen mascarillas en los espacios públicos de la ciudad.
El consejo votó 9-4 a favor de la ordenanza.
La ordenanza se aplica a los espacios públicos, incluidos todos los negocios esenciales y no esenciales, edificios gubernamentales, ascensores públicos y privados, instalaciones de atención médica, transporte público y vehículos de uso compartido.
De acuerdo con la ordenanza, no es necesario usar máscaras cuando se está en una oficina privada o en un automóvil, cuando se come o bebe en un restaurante y durante la recreación al aire libre.
Los niños menores de 12 años y los adultos a los que se les ha aconsejado que no se cubran la cara por razones médicas están exentos.
Las violaciones de la ordenanza darían lugar a una advertencia sobre el primer delito y a servicio comunitario en el segundo delito.
Reforma policial
En otros asuntos, el consejo aprobó tres resoluciones relacionadas con la reforma policia en su rendición de cuentas del martes.
Una resolución que solicita a la ciudad que se adopten las políticas policiales “8 Can’t Wait” (el 8 No puede esperar) que solicita que el Departamento de Policía de Memphis (MPD) informe de todas las denuncias de fuerza excesiva y uso indebido de las cámaras corporales en el portal de datos de la ciudad fue aprobada por unanimidad.
El consejo también votó 12-0, con una abtención para solicitar al alcalde de Memphis, Jim Strickland, que designe un grupo de trabajo para buscar y seleccionar al próximo jefe del MPD.