A partir del 1 de julio, los conductores podrían enfrentar una multa de hasta $ 200 por usar su teléfono celular mientras conducen.
Con esta nueva ley, a los conductores mayores de 18 años se les prohibirá sostener o soportar físicamente un teléfono mientras conducen.
Se permitirán dispositivos de manos libres, incluidos “auriculares, dispositivos para auriculares o un dispositivo que se lleva en la muñeca para llevar a cabo una comunicación basada en la voz”, dice la legislación aprobada en Tennessee. También se permitirán montajes de tablero.
La primera violación de un conductor resultará en una multa de $ 50. Si la violación es la tercera ofensa del conductor o si resulta en un accidente, la multa salta a $ 100. Si la violación ocurre en una zona de trabajo cuando hay trabajadores presentes o en una zona escolar cuando están encendidas las luces de emergencia, la multa es de $ 200.
Sólo se excluye la aplicación de la ley a: personal de primeros auxilios y trabajadores de servicios públicos y otros que usan un teléfono para hacer una llamada de emergencia.
Los conductores jóvenes ya tienen prohibido hablar por teléfono mientras conducen y el estado ya prohíbe los mensajes de texto mientras conducen.
El Senado estatal aprobó la prohibición 23-7 en abril.
El Informante de Memphis