La familia de Ismael López presentó una demanda por $20 millones contra la ciudad de Southaven, el jefe de la policía de Southaven y los oficiales involucrados en la muerte del hombre de origen hispano.
La demanda solicita $8 millones en daños compensatorios, $ 12 millones en daños punitivos, y gastos funerarios y de entierro por $ 25,000.
A finales de julio de 2017, tres oficiales de Southaven estaban buscando a un sospechoso de violencia doméstica, un vecino de la víctima, cuando golpearon la casa de López en lugar de la casa del sospechoso. La demanda alega que los testigos no escucharon a los oficiales identificarse. Dice que López, que había estado dormido con su esposa, abrió la puerta e inmediatamente la cerró después de ver a hombres vestidos de negro con las armas desenfundadas, sin darse cuenta de que eran oficiales.
Según la demanda, López intentó volver al dormitorio para proteger a su esposa, cuando le dispararon a través de la puerta, tiroteando a López y su perro en varias ocasiones. La demanda señala que a López le dispararon en la nuca y lo mataron. También afirma que López no tenía un arma de fuego cuando recibió un disparo, y que no se encontraron ni ADN ni huellas dactilares de López en un rifle que se encontró a unos 6 pies de distancia de su cuerpo.
En julio pasado, el fiscal de distrito John Champion señaló que dos de los oficiales llamaron a la puerta y luego retrocedieron. Dijo que en base a la evidencia que recibió de la Oficina de Investigación de Mississippi, López abrió la puerta y un perro atacó a uno de los oficiales. Un oficial disparó al perro. Champion apuntó que fue cuando otro oficial notó a López sosteniendo un rifle en la puerta.
Los abogados que representan a Ismael López dijeron que, en ese momento, el informe de la MBI muestra contradicciones entre los hechos y las declaraciones de los oficiales en la escena.
El fiscal de distrito del condado de Desoto acotó en julio pasado que la investigación está cerrada y permanece cerrada luego de que un gran jurado se negó a acusar a los oficiales el año pasado. Anteriormente, Champion dijo que el oficial de Southaven que disparó y mató a López ya no trabaja para el departamento.