Antes de comprar un auto lo primero que hay que hacer es tomar todo con mucha calma y checar los siguientes puntos:
Hay que revisar la parte de abajo del carro y ver si tiene algún tipo de fuga, si vez aceite de color rojo es aceite de transmisión o de la dirección hidráulica, si vez aceite de color marrón o negro es aceite de motor, si hay liquido naranja, verde, azul, rosado o morado es líquido del radiador, también hay que prestar atención al chasis, ya que puedes ver si esta doblado, roto o reparado (indicativo de que el automóvil fue chocado).
Hay que encender el motor por unos minutos y luego de apagarlo revisar el aceite, y si está de color crema eso quiere decir que el empaque de las cabezas esta mal, al igual que revisar el nivel del radiador antes de encender el motor, y si ves aceite esto también indica que los empaques se quemaron.
Hay que revisar si el aire acondicionado enfría al igual que la calefacción, revisa que todas las ventanas bajen y suban. Antes de poner en marcha el motor abre el switch y se tienen que encender las luces de ABS, check engine y air bag o SRS por unos segundos y luego se deben de apagar, si alguna se queda encendida eso indica que hay un problema.
Revisa también la condición del título, ya que un carro con un título “Salvage o Rebuild” cuesta mucho menos que un carro con el título limpio, y cuando lo quieras vender se te va a hacer muy difícil.
Revisa la alfombra cerca de las puertas, si estas están húmedas o mojadas eso quiere decir que le esta entrando agua por algún lado, también asegúrate de que el carro tenga su gato hidráulico, caucho de repuesto y las herramientas para levantarlo, nunca te dejes engañar cuando el vendedor te dice que es un carro usado y que no lo traía, es lo mínimo de requerimiento de seguridad que deben de tener todos los carros.