La familia Mercado no se rindió y siguió buscando entre los matorrales secos y lugares pantanosos del área donde su hijo se había accidentado y desaparecido el 1 de Diciembre. Sus padres no se imaginaban lo que vendría. Hoy, esta familia honrada y trabajadora de nuestra comunidad sufre la ausencia de Kevin.
¿Quién no conoce a Antonio Mercado “Tony’s Tacos” en Memphis , en la pulga de la Jackson Avenida? Un hombre trabajador y honrado junto a su esposa Martha Pérez, “Martita” como muchos le llamamos. Ellos junto a sus hijos Kevin y Larry Mercado se establecieron hace más de una década en Collierville, Tn.
Por años Tony y Martha han trabajado codo con codo para darle a sus hijos -aparte de principios y amor-, una vida mejor. La noche del 1 de Diciembre, el vehículo de Kevin Mercado, el hijo mayor de Tony y Martha, fue encontrado en la autopista 385, cerca de Houston Levee, por la Policía de Collierville.
Esa misma noche, sus padres (Antonio y Martha) fueron notificados que Kevin no estaba dentro de su carro y que no pudieron contactarlo. Antonio, Martha, su hermano Larry y algunos familiares salieron al lugar del accidente para buscar a Kevin. Pasaron el resto del día contactando a sus conocidos con la esperanza de que Kevin pudiera haber estado con uno de ellos después del accidente. Sus esfuerzos no tuvieron éxito, por lo que regresaron al bosque en busca de Kevin.
Así pasaron los días y la familia Mercado no se rindió y siguió buscando entre los matorrales secos y lugares pantanosos del área, se compraron botas y pantalones especiales para adentrarse más y seguir buscando a su amado hijo. La policía les dijo que ellos se encargarían de rastrear las áreas y solo un día la familia dejó de hacerlo para no estropear la búsqueda, pero Martha y Tonny regresaron e intensificaron los esfuerzos para encontrar a su hijo sin ningún resultado.
En la mañana del domingo 6 de diciembre, llamé a Martita y le pregunté cómo iba todo, y me dijo que habían encontrado un celular “y parece que es de mi hijo”.
En minutos llegué al lugar yo no estaba lejos de donde ellos lo estaban buscando. Al llegar solo carros particulares vi, pero todos estaban hacia abajo en los matorrales y le volví a llamar Marthita. “¿Qué pasó?”, le pregunté, y me contestó mas afligida “encontramos su camisa”.
Más tarde se encontraron algunas de las pertenencias personales de Kevin cerca de una zanja, lo que redujo el área de búsqueda.
Desafortunadamente, algunas horas después, el cuerpo fue recuperado cerca del arroyo Nonconnah por la policía, pero en realidad fueron los padres de Kevin, familia y amigos quienes encontraron las pertenencias y dieron parte a la policía e investigadores asignados al caso.
-Se encontró el cuerpo sin vida de Kevin Mercado
Kevin fue un eje para su familia, trabajando duro para iniciar su pequeño restaurante familiar, Tony’s Tacos. Antonio y Martha, junto con Kevin y Larry, han echo muchos esfuerzos en los últimos años para lograr su objetivo de tener su propio negocio, alimentando estómagos y corazones con su deliciosa comida mexicana y haciendo de que cada cliente se sintiera como un viejo amigo.
La nueva ubicación del restaurant era gran parte de los sueños y aspiraciones de Kevin, y esperaba su apertura y crecimiento con este emprendimiento. Kevin se enorgullecía de este logro que había alcanzado su familia.
Hoy por hoy queda un legado enorme de un joven trabajador y con grandes sueños, que con el apoyo de la familia será posible. No solo se fue un hijo, se fue un hermano, un sobrino, un primo, un padre, una parte muy valiosa de nuestra comunidad.
Él ya no está entre nosotros, pero sigue el espíritu de lucha con su hermano Larry y sus muy queridos padres.
Te vamos a extrañar campeón, pero siempre estarás vivo en cada uno de los que te conocimos.
En memoria de KEVIN MERCADO.
Nena Garza, El Informante de Memphis.