Nuevamente la comunidad inmigrante de Memphis vuelve a ser víctima de la delincuencia. El señor Nazario García Ayala, un mexicano de 63 años, originario de Loreto Río Grande, Zacatecas, fue asesinado el 24 de noviembre, en el estacionamiento del centro comercial Covington Springs, en el área Raleigh, en Memphis. Dos hombres fueron detenidos por el crimen.
Irónicamente, un día antes de su asesinato, Nazario García advertía a sus compatriotas en redes, viajar en caravana a México para no ser presa fácil de la violencia en su país natal, sin imaginar que pocas horas después él perdería la vida a plena luz del día, a manos de criminales en Memphis, Tennessee, una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos.
Fuentes allegadas a la familia de la víctima, contactaron a El Informante para identificarlo como Nazario García Ayala, un inmigrante mexicano, con ciudadanía americana, de oficio soldador, a quien le sobreviven su esposa e hijos, en México.
Entre asombro e incredulidad, familiares de la víctima se han trasladado a la ciudad de Memphis para hacer los trámites necesarios para repatriar su cuerpo a su tierra natal, Loreto Río Grande, Zacatecas, donde lo espera su familia, para rendirle el último tributo.
En un hecho inusual en crímenes contra hispanos, a tan sólo dos días del asesinato, las autoridades han capturado a dos hombres sospechosos de la muerte de Nazario García, descrito por su familia y amigos como “un verdadero hombre de lucha, de sentimientos nobles y empatía por aquellos que más necesitan”.
El día de la tragedia, el señor Nazario García había desayunado con amigos, a quienes les avisó que iría de compras a la tienda Dollar Tree. Más tarde, las autoridades informaron de su deceso a las personas con las que vivía en Memphis, para que ellos a su vez avisaran a sus familiares en Texas y México.
El tiroteo ocurrió poco después de las 11 a.m. del domingo 24 de noviembre, a las afueras del centro comercial Covington Springs, en la cuadra 3800 de Austin Peay Highway.
Según la policía, el inmigrante mexicano recibió un disparo y fue llevado al hospital en estado crítico, donde más tarde murió por sus heridas.
El estacionamiento del Goodwill, así como el de Dollar Tree y Kroger fueron acordonados con cinta, mientras la policía investigaba la escena.
Los investigadores examinaron una camioneta blanca llena de agujeros de bala, así como una SUV oscura con ventanas rotas. Se pudieron ver al menos 12 marcas de evidencia.
Favian L. Effinger y Miguel Lemuel Effinger fueron arrestados el martes 26 de noviembre, y acusados de asesinato en primer grado, informó el Departamento de Policía de Memphis (MPD).
Las autoridades no revelaron el móvil del crimen, pero identificaron y publicaron las fotografía de los sospechosos.
Varios de los familiares de la víctima arribaron a la ciudad, y ya están en contacto con autoridades locales y con el Consulado de México en Little Rock para la inventigación y la repatriación del cuerpo.
Esta es una investigación en curso, si usted tiene información que pueda ayudar en este caso, debe llamar al 901-528-CASH (2274).
El Informante de Memphis