El 27 de Diciembre a las 7pm, los espacios de Casa Leon (5560 Shelby Oaks Dr, Memphis, TN 38134) se llenarón de arte y sensibilidad con las notas musicales interpretadas por jóvenes latinos, unidos por una misma causa: la de ayudar a otros músicos a continuar con su arte. Una oportunidad de lujo para disfrutar GRATUITAMENTE de un espectáculo familiar, sublime y lleno de mucha pasión musical. El arte en su más pura expresión sonora.
Diego y Antonietta Rodriguez, tienen varias cosas en común, son hermanos, músicos chelistas, egresados de la Universidad de Memphis con honores, son talentosos y muy venezolanos, además, pertenecieron al sistema de orquesta infantil (que lleva el arte de la música a las zonas más populares y económicamente limitadas) en su natal Venezuela y aunque hoy viven en estados diferentes de la unión americana (él en Texas (dónde es profesor de chelo y ella en Pensilvania, dónde está haciendo su máster) quieren ayudar a otros músicos del sistema de orquesta en su país; que por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, no tienen acceso a cuerdas musicales para poder seguir tocando y llevando arte a las zonas más marginadas. ¿Hermoso, verdad?
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar, creado en el año 1975), también conocido como El Sistema, es un programa de educación musical y social en Venezuela, conocido por rescatar a gente joven en circunstancias económicamente limitadas. Participantes del programa que han comenzado carreras internacionales incluyen a Diego Matheuz (se ha presentado con la Vancouver Symphony, la Orquesta Nacional de Lyon, la Filarmónica de Zúrich, la Orquesta Filarmónica de la BBC, la Gurzenich-Orchester Kölner Philharmoniker y Orchestre Chambre de Paris.), Natalia Luis-Bassa (Director Musical del Wellington College Symphony Orchestra in Berkshire and the Hallam Sinfonia in Sheffield.), Joshua Dos Santos (quien recientemente dirigió la Joven Orquesta de Filipinas ), Rafael Payare (director titular de la Orquesta de Ulster), Gustavo Dudamel (director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles), entre otros.
Localmente el chelista y profesor Diego Rodriguez, nos ha llenado de orgullo, como latino integrante de la Universidad de Memphis, siendo imagen de la escuela de música en su paso por acá, ha trabajado con su talento en varias oportunidades en China y Japón y es toda una oportunidad de lujo volver a presenciar su pasión sobre el escenario, su entrega y sus melodías a ojos cerrados. Es ver a un maestro chelista en plena y absoluta entrega.
Antonietta por otro lado, suma a la interpretación el toque de magia y delicadeza, verla interpretar el chelo es como presenciar un soleado día de primavera, lleno de flores coloridas; donde cada nota tocada es una mariposa que como por arte de magia sale de sus cuerdas y se eleva por toda la sala. Diego y Antonietta se presentarán el próximo 27 de Diciembre en Casa Leon a las 7pm. La entrada es libre.
Ambos hermanos desean con este acto musical sin precedentes en la ciudad, recaudar cuerdas usadas para este tipo de instrumentos, con la finalidad de enviarlas a otros músicos en Venezuela que no tienen acceso a las mismas. El Informante les invita a que asistan y presencien con sus propios sentidos el placer de la música que no conoce fronteras pero si un lenguaje de profunda humanidad. Se aceptarán donaciones. Si usted quiere contactar a Diego para sumarse a su causa no deje de escribirle al (901) 846-6950.