Por Reyna Vivas / Especialista en Bioneuroemoción
Una de las causas de infelicidad en estos tiempos es el gran sufrimiento que provoca el habernos alejado de nuestras querencias, de nuestro país, y con ello todo lo que esto implica. No quiero sonar insensible, solo quiero que sepas que estás frente a una oportunidad de reescribir tu historia, de trascender los miedos y empoderarte de tu propia vida.
Cuando auto-cuestionamos que creencias sustentan los apegos, nos damos cuenta que estas creencias son producto de un programa guardado a nivel subconsciente. Nuestra percepción está condicionada por nuestra historia familiar, cultura, sociedad y toda aquella información que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. Desde que nacemos, nos enseñan que somos de determinado país, raza, religión y hasta de tal equipo de fútbol. Dichos programas mentales construyen un paradigma, un sistema de creencias y estos a su vez crean los pensamientos. Entonces, ya aquí vemos que nuestros pensamientos son una creación nuestra y no producto del azar. Tus pensamientos generan tus sentimientos, no hay forma de que te sientas bien si estás teniendo pensamientos negativos. Tus sentimientos generan a su vez tu aptitud y tu comportamiento. Cambiando la percepción de nuestras creencias, entendiendo que somos mucho más que nuestra nacionalidad y raza, comprendiendo que si la vida nos tiene en otras tierras es porque esto forma parte de nuestro crecimiento, aprendizaje y evolución de la conciencia, y que todo lo que pasa forma parte de un plan perfecto, orquestado por una inteligencia infinita que lo sustenta todo, podremos ser felices en cualquier parte del planeta.
Al despertar cada mañana, conéctate con un pensamiento de gratitud. Agradece por lo que ya tienes, incluso por aquello que está por llegar. Vivir desde el agradecimiento es vivir desde el amor, y esta es la energía que mas amor expande en el planeta, es tu verdadera esencia y un estilo de vida. Aprende a ser feliz aquí y ahora, en este instante presente. Recuerda que cada momento es una oportunidad para elegir cómo quieres vivir.
Escrito para Vida Saludable Memphis por
Lic. Reyna Vivas
Especialista en Bioneuroemoción
Terapias de sanación cuántica y desdoblamiento del tiempo