La casa propia es un sueño compartido y deseado por muchas familias, y no es para nada imposible si eres extranjero habitante de los Estados Unidos, ya que el gobierno de la Unión Americana otorga facilidades a los compradores para que dejen de pagar renta e inviertan en su propio hogar.
Pon atención a los siguientes consejos:
- Elabora una lista con todo lo que deseas encontrar en una casa, como lugares de estacionamiento, áreas verdes o varias habitaciones. Puedes recurrir a un agente de bienes raíces para que te dé un presupuesto de cuánto podría costarte una vivienda con las características que quieres, así te vas dando una idea general del presupuesto.
- Define el presupuesto con el que cuentas para adquirir tu nuevo hogar y analiza el tiempo en el que podrías conseguir todo el dinero para la compra, si es que no cuentas con el monto total.
- Si no te alcanza el dinero para la casa que deseas, puedes solicitar un préstamo hipotecario a la Administración Federal de Vivienda, pues cuenta con un programa de ayuda para compradores primerizos.
- También cuentas con la opción de los Programas de Vales de Elección de Vivienda (HUD), que ayuda a las personas con pocos ingresos económicos a adquirir inmuebles de bajo costo.
- Para pagar lo que corresponde por la casa y no tirar dinero a la basura, puedes contratar a un valuador que verifique el estado de la casa y te brinde argumentos para negociar el precio que pide el vendedor.
- Para solicitar más información para el proceso de compra en cada estado del país, puedes llamar al Centro de Asesoría de Vivienda al marcar el 1-800-569-4287 y marcar la opción dos para recibir atención en español.
Así pues si estás rentando una casa y ya estás cansado de poner energía en algo que no es tuyo, es hora de acceder a tu propia vivienda con los recursos arriba mencionado. Accede a un buen asesoramiento y ordena tu presupuesto para saber cuáles son tus opciones e ir tras ellas.
Servicios en Tennessee
United Housing es parte de una coalición de vivienda que ofrece clases de educación para compradores de vivienda, asesoramiento sobre ejecuciones hipotecarias, préstamos para mejoras en el hogar y otros servicios. 2750 Colony Park Drive, Memphis, TN 38118. Teléfono: 901-272-1122. www.uhinc.org.
La Neighborhood Assistance Corporation of America (NACA) es una organización nacional sin fines de lucro, de defensa comunitaria, que lucha por justicia económica a través de acceso a vivienda propia.
NACA ayuda a las personas que tienen problemas de crédito a convertirse en propietarios de viviendas o modificar sus préstamos predatorios. En NACA una persona con número ITIN puede ser candidata para recibir un financiamiento.
Para aplicar es necesario asistir a clases de orientación que están disponibles en español. Para fechas de próximos eventos da click aquí y/o para más informes puedes visitar sus oficinas en 2400 Poplar Ave, Suite 500. Memphis, TN. 38112. Tel: (901) 348-0115, o su website: https://www.naca.com.
Con información de La Red Hispana y El Informante de Memphis