Nancy Águila/Memphis
“Hazte fama y échate a dormir” dice el dicho popular, aplicado muy bien a estas famosas, -y muy deliciosas- carnitas que se pueden saborear cada domingo gracias a la deliciosa sazón de Griselda.
Hace ya once años, cuando apenas llegaba a estos terruños, una buena amiga me invitó a comer a su casa y probé unas suculentas carnitas, que rápidamente me trasportaron a mi natal México. Como buena comensal garnachera, le pregunté dónde podía comprar esa ricura de carnitas, y fue ahí que me dio el teléfono de la señora Griselda, y desde entonces me convertí en su clienta fiel.
Griselda me contó hace algunos años que el gusto por hacer las carnitas de cerdo le venía de familia. Su papá le enseñó a ella y a sus seis hermanos a preparar las carnitas al estilo Michoacán, de donde era originario su progenitor, y el oficio lo convirtió en su sustento desde hace más de dos décadas.
Así, todos los domingos, desde tempranas horas de la mañana, Griselda, su compañera Raquel, y su hermano José Luis se disponen a cocinar el cerdo en un cazo monumental, hacer sus deliciosas salsas verde y roja, y tener listo el cilantro, la cebolla y los limones que no pueden faltar en un buen taco de carnitas.
Ya a eso de las 9 de la mañana comienzan a despachar los pedidos de su clientela, que aprovechando que van por sus libras de maciza, buche, oreja, hígado o pata, se echan un taquito de carnitas, con dedito índice alzado (como se debe comer un buen taco).
Además, su calidad humana y la atención a sus clientes es invaluables. Como experiencia personal les cuento que hace poco nos encontramos en un festival de la ciudad. Yo atendía un puesto de antojos, ya era tarde, no tenía luz, y saben qué, Griselda, Raquel, su hermano José Luis y una amiga de ellos me estuvieron iluminando con sus celulares mientras atendía a los clientes, me ayudaron a despachar, y se quedaron conmigo prácticamente hasta el final del evento. Y mis amigos, esas cosas no se olvidan.
Desde hace unas semanas Griselda estrenó su Food Truck, en la que viernes, sábado y domingo ofrece un amplio menú de platillos, la mayoría hechos a base, claro está, de sus carnitas. Ahí puedes comer tortas, gorditas, tacos y quesadillas de carnitas, además de tortas de milanesa de res, pollo, jamón y salchicha, entre otras ricuras. La traila se encuentra ubicada entre la Macon y Well Station, y opera desde las 10am hasta las 9pm, y es atendida muy amablemente por su hermano José Luis, a quien le puedes llamar para hacer tu pedido al teléfono: 901.896.7352.
Y por supuesto, también puedes llamarle a Griselda todos los domingos al teléfono: 901-570-7847 si vives por el área de Cordova, o visitar su Food Truck en la Macon. Créanme, ¡no se arrepentirán y hasta se chuparán los dedos!
CRÉDITO: N. AGUILA/EL INFORMANTE