“Desayuno Con Libros” nace por la necesidad de crear un hábito de lectura en los niños y adultos, nace para crear lazos en la comunidad, nace para despertar la imaginación y el arte, y descubrirse a uno mismo.
Hace casi dos años, comencé a desayunar, cada domingo por la mañana, con Mario, mi esposo, mi compañero de vida, mi media naranja en el Parque Overton, para disfrutar de nuestra compañía y disfrutar del aire fresco de la naturaleza. También llevamos a nuestro compañero inseparable de caminatas, a Major (Yorkie Poo) y un par de libros, infaltables, que leemos para discutir y entender la perspectiva del autor, o de la historia de ese momento, si así es, nos gusta leer sobre historias, también novelas, pero con bases históricas, algunas autobiografías, etc.
Recuerdo que nuestra relación con los libros nació en Argentina cuando nuestra única televisión se nos descompuso, y no teníamos dinero para comprar otra (fue lo mejor que nos pudo pasar) y eso fue mas que una bendición, porque nos acercó a la lectura.
Cada jueves y domingo comprábamos el periódico “Pagina 12” ¡porque en esos días venían con muchos hojas! Fascículos, siempre los leíamos en la mañana, en el desayuno, con las nenas, Iris (7) y Aylen( 3). Para ellas venía un fascículo dedicado a los niños, tambien venía una colección de folletos de Martín Fierro que logramos completar un libro. Recuerdo que lo leíamos todo, pero todo, menos la seccion de fútbol y nos quedábamos con ganas de seguir leyendo. Allí nació nuestro hábito a la lectura, y por supuesto que allí nació el interés y el hambre de lectura de mis hermosas hijas. Ellas copiaron o imitaron lo que nosotros sus padres habiamos comenzado hacer, a LEER.
“Desayuno Con Libros” nace por la necesidad de crear un hábito de lectura en los niños y adultos, nace para crear lazos en la comunidad, nace para despertar la imaginación y el arte, y descubrirse a uno mismo.
Desayuno con Libros (en Inglés) comenzó gracias a un grupo de amigos y en el Sur de Memphis, con la comunidad afroamericana. Una de las integrantes de ese primer grupo, Yuleiny Escobar, hace la invitación a Comunidades Unidas en Una Voz (CUUV) para desarrollar ese mismo programa con la comunidad latina pero en español.
Despertar el interés a la lectura, al arte, a la música, al deporte, es una de las más bellas acciones que podemos hacer.
Desayuno con Libros, es textual, desayunamos y ¡pueden elegir un libro GRATIS!, ¡y llevárselo a sus casas! Hay libros en español y en inglés, hay libros para niños de todas las edades y para adultos, todo es completamente gratis, el desayuno y los libros.
Cada cuarto sábado del mes llevamos a cabo esta actividad en el Gaisman Park Community Center, en el 4221 Macon Rd. Memphis, TN. 38122. de 10am a 12pm.
Si te interesa colaborar con los preparativos o ser voluntario el día del evento escribe un mensaje en Facebook a “Desayuno con Libros” o envía un texto al 901-315-6653. Todos son bienvenidos, no se requiere experiencia o nivel académico, sólo el interés y ganas de querer llevar a cabo esta hermosa acción, también buscamos donaciones de libros usados o nuevos, en español o inglés que estén en buenas condiciones y voluntarios que nos ayuden a preparar el café, los panqueques, picar las frutas, lavar las tazas, preparar chilaquiles, etc.
Desayuno con Libros
Cuarto sábado de cada mes, de 10am a 12pm.
Gaisman Park Community Center
4221 Macon Rd. Memphis, TN. 38122.
El Informante de Memphis