La variante Omicron de COVID-19 sigue siendo la dominante en el condado de Shelby. Funcionarios de salud del condado de Shelby informan que los números de vacunados han aumentado y los casos están disminuyendo.
Los funcionarios de salud dicen que el 98% de las muestras de prueba son de omicron.
El Departamento de Salud del Condado de Shelby (SCHD, por sus siglas en inglés) informó que para el jueves 20 de enero, se han reportado 1554 casos nuevos, lo que elevó la tasa de positividad de la prueba al 30,1 %, que es inferior al 36,6 % de la semana pasada y significativamente inferior a la de hace dos semanas, cuando era del 42,4 %.
Los números de vacunación también van bien a medida que el condado se acerca a su objetivo de vacunación del 70%. “Ahora nos estamos acercando a ese objetivo”, dijo la directora de SCHD, la Dra. Michelle Taylor. “Más de 472.822 residentes ahora están completamente vacunados, lo que representa el 50,5% de la población total. Y el 58,7% de la población total ha recibido al menos una dosis de vacuna”.
Cuando se trata de hospitalizaciones, las cifras no han aumentado como se esperaba. Si bien estas son buenas noticias, Doug McGowen, director de operaciones de la ciudad, dice que también son malas noticias. “La mala noticia es que se estancó en 760 personas en el hospital que dieron positivo en COVID”, dijo. “Esa es una gran cantidad de personas. Es el mayor número de personas que hemos tenido hospitalizadas durante el período de tiempo más largo”. Tanto McGowen como Taylor estaban emocionados de compartir que el condado proporcionará kits de prueba de COVID de forma gratuita. “Un agradecimiento especial hoy al alcalde Lee Harris y a la Junta de Comisionados del condado de Shelby por aprobar la compra de 90,000 kits de prueba de COVID-19 para distribuirlos equitativamente en todo el condado de Shelby”, dijo Taylor. Lo mantendremos informado sobre cuándo el condado recibe esos 90,000 kits de prueba y cómo puede obtenerlos.
Con información de WMC.