El Departamento de Salud del Condado de Shelby reportó 256 casos de COVID-19 el lunes, el mayor aumento en un solo día desde el comienzo de la pandemia. La semana pasada, funcionarios locales habían acordaron que el condado pasaría de la Fase 2 a la Fase 3 el lunes, siempre que no ocurriera nada imprevisto que aumentara el número de casos.
El departamento anunció el lunes a las 2 p.m. que el paso a la Fase 3 de reapertura se retrasaría debido al aumento de casos.
Los datos mostraron que había una tendencia al alza en los casos que estaban más allá de un pico esporádico que podría atribuirse a un solo evento o feriado, dijo la Dra. Alisa Haushalter, directora del departamento de salud.
El condado necesita ver una tendencia a la baja, o al menos una nivelación, de los casos durante 14 días antes de pasar a la Fase 3 del Plan Volver al Negocio, dijo Haushalter.
El retraso también significa que Riverside Drive, que estaba programado para reabrirse al tráfico de vehículos durante la semana, permanecerá cerrado, excepto para los peatones, dijo un portavoz de la ciudad.
La semana pasada, los funcionarios locales acordaron que el condado pasaría de la Fase 2 a la Fase 3 el lunes, siempre que no ocurriera nada imprevisto que aumentara el número de casos.
El lunes, el número de casos de coronavirus llegó hasta 6,892, con 256 nuevos casos desde el día anterior. Del total de infectados, 139 personas murieron, 4,744 (68 por ciento) se recuperaron y 2,009 están luchando contra el virus.
Hasta la fecha, se han realizado aproximadamente 98,105 pruebas en el condado de Shelby.
Hubo cierta confusión inicial sobre si el condado pasaría a la Fase Tres.
Durante varios días, los líderes locales dijeron que harían un anuncio sobre la Fase Tres el 15 de junio. En un comunicado de prensa el lunes, el Departamento de Salud dijo que “el Condado de Shelby sigue en la Fase II del plan de Regreso a los Negocios”.
“Para continuar avanzando con la reapertura, todos debemos hacer nuestra parte para reducir la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades, lugares de trabajo y hogares”, dijo la agencia en un comunicado.
Lanzaron las siguientes pautas para los residentes:
-Practicar el distanciamiento social: mantener al menos seis pies de distancia de los demás.
-Usar una máscara o una cubierta facial mientras está en público, en el trabajo o cerca de personas de fuera de su hogar.
-Lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos.
-Hacerse la prueba: hay una capacidad de prueba significativa en el condado de Shelby, pero está siendo subutilizada.
– Aislamiento y cuarentena: aislamiento cuando es positivo para COVID-19 y cuarentena después de la exposición a COVID-19.
-Proteger a nuestras poblaciones más vulnerables:
-Residentes de hogares de ancianos / cuidado
-Personas mayores
-Individuos que viven en entornos congregados, como cárceles o prisiones.
-Individuos con condiciones de salud crónicas.
La Fase Tres permitirá que la mayoría de las empresas operen al 75 por ciento de su capacidad normal. La medida también permitirá reuniones sociales de más de 50 personas, siempre y cuando todos practiquen el distanciamiento social.
Con información de WREG
El Informante de Memphis
- ¿Dime cómo termina? la pregunta sin respuesta que plantea la escritora Valeria Luiselli
- Ser más que un diagnóstico: Superando las barreras de la Neurofibromatosis tipo 2
- Directorio de Supervivencia HOLA MEMPHIS 2024
- America Centeno, una joven promesa en el Arte
- El IEP y su importancia en la Educación Especial