El que fuera jugador de la NBA Andre Emmett, 37 años, ha muerto este lunes tiroteado en Dallas. El alero estaba en su vehículo frente a su casa sobre las 2.30 horas de la madrugada cuando dos personas armadas se acercaron a él para dispararle. Emmett pudo huir tras el altercado y más tarde fue localizado por un transeúnte con heridas de bala. Acabó falleciendo en el hospital.
Andre Emmett fue reclutado por los Seattle Supersonics en el Draft de 2004, pero nunca llegó a jugar en esa franquicia. Fue traspasado a los Memphis Grizzlies, donde llegó a coincidir con Pau Gasol, y luego lo vendieron a los Miami Heat, pero ni llegó a debutar. Años más tarde jugó brevemente en los New Jersey Nets (2012). No tuvo una carrera exitosa en la NBA y solo llegó a jugar 14 partidos.
Este trotamundos del baloncesto probó fortuna en diferentes ligas del mundo: Lituani, Venezuela, México, Francia, Bélgica, Líbano, Filipinas, Corea del Sur, China y Puerto Rico. Actualmente estaba reconduciendo su carrera en la liga BIG3, el clásico 3×3, y militaba en el 3’s Company.
“El “BIG3 está en estado de shock por la muerte repentina y trágica de Andre Emmett. Andre fue miembro de la familia BIG3 durante dos temporadas y nunca estuvo sin una sonrisa en su rostro. Su amabilidad hacia los demás y su comportamiento relajado lo alegraron mucho ”, dijo el BIG3 en un comunicado.
“Fuera de la cancha, a Dre le apasionaba ayudar a los jóvenes a través de su fundación Dreams Really Exist. Simplemente estamos desconsolados por esta devastadora pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Andre durante este momento difícil “.
El Informante de Memphis
- Hablemos de ‘La Sustancia’: ¿Qué se hizo Lindsay Lohan en la cara?
- Personas sin hogar, las más vulnerables en climas severos
- Cracks: los secretos finalmente revelados
- ¿Dime cómo termina? la pregunta sin respuesta que plantea la escritora Valeria Luiselli
- Ser más que un diagnóstico: Superando las barreras de la Neurofibromatosis tipo 2