El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció que las pruebas COVID-19 gratuitas estarán disponibles para cualquier persona, independientemente de los síntomas tradicionales, ya que el grupo de Comando Unificado (Unified-Command) intensifica un esfuerzo agresivo para expandir la capacidad de pruebas en todo el estado.
La oficina del gobernador dio a conocer lo siguiente el miércoles por la tarde:
“Mientras buscamos reiniciar la economía de nuestro estado, debemos tener una mejor comprensión de cómo está funcionando este virus en Tennessee”, dijo el gobernador Lee. “Ampliar nuestra capacidad de prueba COVID-19 permite que más habitantes de Tennessee tengan un mejor acceso a las pruebas, lo que permitirá a los ciudadanos tomar decisiones informadas de salud”
En las últimas semanas, los estados de todo el país han lidiado con la disponibilidad de pruebas y suministros necesarios para realizar las pruebas COVID-19, así como la acumulación de pruebas de procesamiento. Las rápidas mejoras en el aparato de prueba permitieron que el Grupo de Comando Unificado, compuesto por el Departamento de Salud de Tennessee, el Departamento Militar de Tennessee y la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA), desarrolle una capacidad ampliada y ofrezca pruebas específicas en todo el estado.
“Nuestra comprensión clínica de COVID-19 está cambiando rápidamente y necesitamos que cada Tennessean que no se siente bien, incluso fuera de los síntomas tradicionales de COVID-19 de tos, fiebre o dificultad para respirar, salga y se haga la prueba”, dijo Tennessee Comisionada del Departamento de Salud, Dra. Lisa Piercey.
El esfuerzo de prueba ampliado se lanzará este fin de semana, del 18 al 19 de abril de 2020, con la Guardia Nacional de Tennessee desplegando 15 sitios de prueba de manejo en todo el estado. Los sitios de prueba de manejo también estarán disponibles durante los fines de semana del 25 al 26 de abril y del 2 al 3 de mayo.
Se puede acceder a una lista completa de sitios aquí o dentro de la lista a continuación. Además de los sitios de tránsito, todos los departamentos de salud del condado rural en todo el estado ofrecen pruebas COVID-19 gratuitas 5 días a la semana.
Las enfermeras del Departamento de Salud de Tennessee y los médicos de la Guardia Nacional de Tennessee realizarán pruebas en cada sitio y se proyecta que los resultados se entregarán a los participantes dentro de las 72 horas posteriores a la prueba.
“Hasta que haya una vacuna para COVID-19, detectar rápidamente esta enfermedad, aislarse si está enfermo y practicar el distanciamiento social son las herramientas más poderosas que tenemos para detener la propagación y ayudar a nuestro estado a volver al trabajo”, dijo el Dr. Piercey. “Animo a todos los ciudadanos de Tennessee a recordar:” en caso de duda, hágase una prueba “mientras trabajamos para identificar los casos de COVID-19 y mantener seguros a nuestros vecinos”.
Más información sobre la capacidad de prueba ampliada está disponible aquí.
El Informante de Memphis
- ¿Dime cómo termina? la pregunta sin respuesta que plantea la escritora Valeria Luiselli
- Ser más que un diagnóstico: Superando las barreras de la Neurofibromatosis tipo 2
- Directorio de Supervivencia HOLA MEMPHIS 2024
- America Centeno, una joven promesa en el Arte
- El IEP y su importancia en la Educación Especial