José Silvestre Ríos Moreno dejó su familia entera, incluyendo esposa e hijos, para buscar el sueño americano. Salió un 24 de Julio del 2012 de su tierra natal, Coautla, Morelos México, para emprender un viaje sin regreso.
Su destino era Holly Spring porque el cuñado de el sr. José, de nombre Juan Francisco Lima, le había prometido trabajo y él se animó a venir a los Estados Unidos, y ganar lo suficiente para poder mantener a su familia.
José Silvestre llegó a Mississippi los primeros días de agosto a su supuesto nuevo hogar, junto al cuñado y la esposa de este. Días después se comunicó con su mamá en la semana de haber llegado, y le platicó que ya tenía trabajo y empezaba el viernes de esa semana. Fue la última vez que supieron de él los familiares en México.
El 11 de agosto Fransisco y la esposa lo invitan a un lago cerca de Holly Spring Ms, y de ahí ya no se supo más de José Silvestre.
“Desapareció”
No fue hasta dos días después, que a la familia le notificaron su desaparición, ni siquiera se hizo un oficial reporte de policía por parte del cuñado y la esposa. Supuestamente se hizo un reporte, pero corroborando con las autoridades de Mississippi, el reporte lo hizo el Consulado Mexicano con sede en New Orleans, a petición de la Sra. Leonor Moreno Arenas, madre de José Silvestre, desde México.
Una intérprete de la Sra. Leonor (de la Iglesia nueva vida) trato de pedir al Condado de Marshall, en Mississippi, en nombre de la madre desespera, que se siguiera investigando el caso, pero le respondieron que ya estaba cerrado y que necesitaban aprobación para reabrirlo y seguir con las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de José.
“Algo no está bien”, declaro vía telefónica la madre de José desde Mexico. “Quiero a mi hijo vivo o muerto, quiero explicaciones, no puedo vivir atormentada el resto de mi vida sin poder saber nada de él”, lamentó la señora Leonor.
Por su parte el cónsul mexicano de New Orleans está en disposición de colaborar. “Lo único que pido es llegar hasta el fondo de todo esto”, añadió la madre. “No es posible que a mas de seis años no se sepa nada de mi hijo”, concluyó.
José Silvestre Ríos Moreno
Edad actual: 32 años
Originario: Cuautla Morelos, México.
Complexion: Delgada
Peso: 147 libras
Estatura: 5.8
Cabello: Castaño oscuro
Color de ojos: Café oscuro
Señas particulares: tiene dos tatuajes; uno en el brazo derecho con la cara de su bebé, el otro son unas letras chinas escritas en la pantorrilla derecha.
Cualquier información referente a este caso pueden llamar al Departamento del Sheriff del Condado de Marshall, Ms, al (662) 252-1311. Consulado Mexicano de New Orleans (504) 528 3722, con Belinda Flores de Protección Civil.