JACKSON, Miss. — El director del Instituto de Salud Global de la universidad de Harvard Ashish K. Jha predijo que el estado de Mississippi se convertirá en el número uno en la nación para el COVID-19 en función de los números per cápita.
“Mississippi se convertirá en el # 1 de la nación en nuevos casos por población. De hecho ya es el # 1 en la prueba de casos positivos ”, escribió Jha en Twitter.
[Mississippi tiene la tasa de positividad COVID más alta en EE. UU.]
En una serie de tuits, Jha destacó varios problemas que él cree que están contribuyendo al creciente número de casos positivos.
Jha se dirigió por primera vez a las pruebas COVID-19 del estado junto con las hospitalizaciones y las tasas de mortalidad.
“Primero, datos. En comparación con hace dos semanas, las pruebas de Mississippi disminuyeron un 8%, mientras que los casos aumentaron un 37%. Eso significa que la positividad de la prueba está activa. Dirigirte. En realidad [es el] más alto en la nación con 22%. Las hospitalizaciones aumentaron [y] el número de muertes diarias [aumentó] casi 2 veces en [las] últimas 2 semanas ”.
A pesar del aumento en el número de casos y muertes, el gobernador Tate Reeves no cree que sea necesario otro cierre del estado.
“La gran mayoría de los habitantes de Mississippi son propietarios de pequeñas empresas y personas que trabajan en pequeñas empresas, por lo que si no se presentan a trabajar, no se les paga. Si no se les paga, no pueden poner comida en la mesa para sus hijos y nietos “, declaró Reeves la semana pasada durante un comunicado de prensa.
Jha continúa sugiriendo en otro tuit que, debido a que las tiendas minoristas, bares y restaurantes permanecen abiertos, sin muchas restricciones, esto contribuye a la propagación del coronavirus.
“Gran parte de Mississippi permanece abierta. Los bares y restaurantes están abiertos con límites modestos. Las [tiendas] minoristas están en gran parte abiertas. No hay mandato de máscara en todo el estado (pero sí para muchos condados). Muchas escuelas están luchando por buscando la forma de abrir pronto ”.
El gobernador Tate Reeves no ha emitido un mandato de máscara en todo el estado, pero ha aplicado un mandato de máscara para 31 de los 82 condados de Mississippi.
Reeves ha restringido ligeramente las limitaciones para bares, y recomienda que los bares dejen de vender alcohol entre las 11:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. Sin embargo, los bares y restaurantes aún pueden operar al 50% de su capacidad, pero deben actualizar los planos de planta para garantizar una distancia de 6 pies entre los grupos y limitar a 6 personas por mesa.
Jha también mencionó que las escuelas están luchando por reabrir. Recientemente se informó que el Distrito Escolar de Corinto, que fue el primer distrito escolar en reabrir en el estado.
En su último tweet, Jha afirma que cree que Mississippi pronto será el número uno en el país para COVID-19. También cree que si se aplican y siguen ciertas restricciones, esto puede resultar en un menor número de casos nuevos. Si esto sucede, él dice que los niños podrían regresar a la escuela.
En este momento, Jha no cree que las escuelas deberían volver a abrir.
“[Mississippi] no puede abrir escuelas ahora. Simplemente se cerrarán. Si la EM quiere niños en la escuela, se conoce [la] receta: dejar de comer en el interior / bares / gimnasios, usar la mascara en todo el estado y dar mas acceso a las pruebas de COVID-19. Entonces, tal vez, los niños pueden ir a la escuela de forma segura “.
El estado ha reportado 60,553 casos positivos y 1,703 muertes al 1 de agosto.
The state has reported 60,553 positive cases and 1,703 deaths as of August 1.
Con información de WLBT.