Una nueva propuesta del Departamento de Agricultura busca quitar la eligibilidad automática a familias que reciben el beneficio alimentario del programa SNAP por recibir otros beneficios federales adicionales. El gobierno dice que quiere ahorrar unos $2,500 millones anuales.
El gobierno del presidente Donald Trump anunció este martes un nuevo movimiento para quitar los cupones de alimentos a más de tres millones de beneficiarios. En un comunicado, el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que los gobiernos estatales “han utilizado mal esta flexibilidad”.
“El USDA propone cerrar la brecha de elegibilidad automática de SNAP”, señala el comunicado. “USDA propuso el cierre de una laguna que permite a los estados hacer que los participantes que reciben los beneficios mínimos de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) sean elegibles automáticamente” para SNAP, indicó el comunicado.
Los cambios propuestos al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) limitarían el acceso a los cupones de alimentos a millones de hogares. En 43 estados, según Axios, las personas que reciben beneficios de otro programa federal de ayuda familiar automáticamente son elegibles para recibir cupones de alimentos en el programa SNAP.
“Durante demasiado tiempo, esta laguna se ha utilizado para omitir (…) importantes pautas de elegibilidad. Con demasiada frecuencia, los estados han utilizado mal esta flexibilidad sin restricciones”, dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue.
USDA quiere ahora auditar a las familias que reciben ese beneficio federal para determinar si son elegibles para recibir alimentos vía SNAP.
- ¿Dime cómo termina? la pregunta sin respuesta que plantea la escritora Valeria Luiselli
- Ser más que un diagnóstico: Superando las barreras de la Neurofibromatosis tipo 2
- Directorio de Supervivencia HOLA MEMPHIS 2024
- America Centeno, una joven promesa en el Arte
- El IEP y su importancia en la Educación Especial
“Para ser elegibilible automáticamente para SNAP según la nueva propuesta, un hogar debe recibir beneficios en efectivo o no en efectivo financiados por TANF valuados en un mínimo de $50 por mes durante al menos 6 meses”, señala el comunicado.
Las restricciones propuestas eliminarían los cupones de alimentos para cerca de tres millones de personas lo que daría un ahorro anual promedio cercano a los 2,500 millones de dólares al estado, según el funcionario. Se emitirá un reglamento final después de un período de comentarios públicos de 60 días en el Registro Federal.
Con información de Univision
El Informante de Memphis