No es ningún secreto que las tasas de homicidio están en su punto más alto en Memphis este 2020 y por ello el director de la policía, Michael Rallings, señala que el área más afectada por este flagelo es la Lamar Avenue.
El martes pasado marcó otra violenta noche en el vecindario del Midtown cerca de Lamar y McLean. La policía, que no ofreció mayores detalles, señaló que un hombre recibió un disparo en la gasolinera Citgo en la esquina.
Aunque la víctima está estable, el pistolero aún no ha sido capturado. Éste es uno de los varios tiroteos ocurridos en Lamar Avenue de los que se han informado este año.
Rallings dice que también está consciente del aumento de la violencia en la zona.
“Si hay algún área en la que queremos concentrarnos, creo que debería ser la de la Avenida Lamar”, dijo.
Gran parte de Lamar se encuentra en el Distrito Cuatro del Concejo Municipal, y es ahí donde Rallings dice que se están viendo las tasas de homicidio más altas.
Las personas que viven y trabajan en el distrito culpan del crimen a personas que no son del área.
“Creo que la mayor parte de eso es producto del tráfico peatonal de personas que vienen de otras áreas, para acá, porque hay bastante tranquilidad por aquí día y noche”, expresó April Glover, propietaria de la boutique Dresses Unlimited.
Glover dijo que ella y otros dueños de negocios han notado el aumento de la delincuencia a lo largo de los años.
Sin embargo, dice que desea lo mejor para su comunidad y espera que la ciudad intervenga para abordar el problema actual.
“Esperamos que la ciudad pueda salir y mantener limpia esta área y también hacer contribuciones a las empresas que están tratando de crecer y traer más empleos”, dijo Glover.
Con información de WREG