-
El 4 de agosto regresó a Chiapas, México al lado de su familia. El consulado Mexicano le expidió una carta para ser aceptado como paciente de nuevo ingreso en un nosocomio de San Cristobal de las Casas. En la imagen, Salvador en el aeropuerto de Memphis, a punto de retornar a México.
NENA GARZA/MEMPHIS
Un domingo 24 de junio la familia de la señora Dana López fue a pasar como de costumbre un dia en familia, Fueron a comer a un restaurant chino en Pontotoc, Mississipi, y cuando estaban en la mesa un hombre trabajador del restaurant de nombre Salvador se les acercó a pedirles ayuda. Les dijo que se sentía muy enfermo y que por favor le ayudaran como intérpretes para que lo llevaran a una clínica de la localidad y lo revisaran, ya que tenía los pies muy hinchados y se quejaba de dolor y cansancio muy seguido, aparte de un color amarillento en su piel.
El lunes 25 lo llevaron muy temprano a un hospital y el doctor le dijo a Reynol (hijo de la sra. Dana) que Salvador iba en un estado muy delicado, que ellos no tenian el equipo necesario para hacerle exámenes, que lo trasladarían inmediatamente de allí en una ambulancia al Hospital Memorial Baptist de Memphis, Tennessee dadas las condiciones de salud en las que se encontraba.
En el hospital fue diagnosticado con leucemia en fase terminal y le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida según los doctores del Baptist Memorial que hablaron con Reynol y la sra. Dana.
Tenían que intervenirlo lo más pronto pisible para al menos estabilizarlo. Dana y su hijo Reynol no lo pensarOn dos veces y se quedaron con él. Desde ese día que lo internaron no se le separaron ni un momento, pero llegó un momento en el que se agotaron, ya que tenían más de quince días con él.
Con un llamado de apoyo en Facebook la comunidad se hizo presente como en otros casos, y llegaron a ayudar a Dana y Reynol con alimento, ropa y dinero para Salvador, porque él lo único que pedía era que le ayudaran a regresar con su familia a Chiapas, que él no quería morir lejos de ellos.
Para entonces ya se habían hecho las gestiones al Consulado Mexicano de Little Rock con el cónsul de protección civil Rodrigo Morales para que se le otorgara una visa humanitaria y familiares de Salvador vinieran a Memphis a estar a su cuidado y regresar con él a Chiapas junto a sus 4 hijos y familiares, cosa que no sucedió por desición del propio Salvador, y el dinero que se recaudará él lo utilizaría para atenderse en Mexico… Y ocurrió el milagro esperado: ¡Salvador fue estabilizado por los doctores el 29 de julio y dado de alta.
El 4 de agosto regresó a Chiapas, México al lado de su familia. El consulado Mexicano le expidió una carta donde lo recomendaba como paciente de nuevo ingreso en un nosocomio de la localidad de San Cristobal de las Casas, Chiapas, para que siguiera con su tratamiento de quimoterapia. Hoy por hoy Salvador está venciendo el cáncer.
Si quieres hacer tu Denuncia Ciudadana, mándame un meNsaje al: 901.930.1919.