Soy originaria de Monterrey, Nuevo León, Mexico; la mayor de ocho hermanos y sólo una hermana. Vivo en los Estados Unidos desde 1988, llegué a Memphis hace 23 años. Mi madre fue maestra y directoria de una escuela primaria rural en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde era originaria. Mi padre, de Santiago Papasquiaro, Durango, era un arquitecto empírico, quien cursó hasta sexto año de primaria.
Vi mucha labor altruista de mis padres desde que tengo uso de razón. Recuerdo que mi madre fundó el primer centro de salud en el barrio donde crecí , mi padre era un socio analista de la politica nacional e internacional de hueso colorado
Desde pequeña (alrededor de los 6 años) mi papá me regañaba porque metía a comer a la casa gente extraña , ¡y cómo no darles de comer! si los veía al bajarme del autobús del colegio en la esquina pidiendome comida, y pues los llevaba hasta la mesa de mi casa, cosa que a mi papá no le gustaba, y ciertamente tenía razón, porque eran extraños, pero no media el peligro, supongo que por mi edad.
Al paso de los años lo he venido haciendo en diferentes escalas y posibilidades. Ahora a mi edad, ya sin niños de escuela (gracias a Dios) y con más tiempo, me he dedicado con más intensidad a ayudar a mi gente, mi raza inmigrante con diferentes necesidades. Al ver tantas quejas tiradas al aire me dispuse por convicción y decisión, a ayudar en lo que se pudiera a la gente más vunerable a injusticias, víctimas de crimen, familias enteras sin saber qué hacer o dónde dirigirse en caso de un asesinato, una muerte por enfermedad o tan solo despojados de sus viviendas al no leer las pequeñas letras de un contrato de arrendamiento en “inglés” que nadie les dijo.
Pudiera pasarme días enteros comentándoles tantas anécdotas y vivencias de casos felices y otros que terminaron en tragedia, pero poco a poco se los iré contando en esta sección tuya y mía, “Denuncia Ciudadana”.
Soy Nena Garza, ¡dejame ser tu voz!
mrsgarza56@yahoo.com
El viacrucis de Tomás Alcalá “Tomy Boy”
Tomás Alcalá es un joven que fue diagnosticado con Lymphoma (cáncer pelvico) en abril de este año. Tomy Boy, como la mayoría de sus amigos le llamamos, ha vivido en Memphis por más de tres décadas, y es conocido en gran parte de Memphis por la comunidad latina.
Su diagnóstico le cambió la vida, no ha podido desarrollar su trabajo como de costumbre, “fue tan drástico mi cambió de vida”, afirmó, “que pense que era mi final, es difícil escuchar que te diga el doctor, «te sometes a quimoterapias o de lo contrario no sobreviviras por mucho tiempo». No hago mis rutinas de costumbre, ya ni salgo a bailar que es mi pasión, no camino mucho porque me canso rápido, y los dolores de cabeza y espalda son muy seguidos por las quimioterapias que a veces duran hasta cinco días”, me comentó en una entrevista para El Informante.
Actualmente Tomy vive con una de sus cinco hermanas, quienes son el soporte junto a su madre de sus medicamentos, alimentos y otros gastos personales, ya que no califica para un seguro médico.
Si tienes la voluntad de ayudar a Tomy Boy, comunícate con el directamente y ofrécele tu apoyo al 901-440-6383.