El gobernador Bill Lee dijo que la orden “Safer at Home” en Tennessee expirará el 30 de abril. El anuncio se produce después de que los casos en el estado superarán los 7,000.
Georgia, Tennessee y Carolina del Sur son los primeros estados en levantar las restricciones a negocios no esenciales por la pandemia, mientras el país supera las 43 mil muertes por COVID-19 y los casi 800 mil casos de contagio.
El gobernador republicano de Tennessee, Bill Lee, anunció este lunes que las empresas de la mayoría del estado comenzarán a abrir a partir del 27 de abril, con excepción de los condados de Davidson, Hamilton, Knox, Madison, Shelby y Sullivan.
En conferencia de prensa, Lee no especificó cuáles serán las empresas a las que se les permitirá reabrir, aunque anunció que no alargará la orden de permanecer en casa, programada para terminar el 30 de abril.
En Tennessee, los casos de COVID-19 también continúan aumentando, pues subieron a siete mil 238 este lunes, 168 más que el domingo. Las muertes también incrementaron a un total de 152.
“Nuestro Grupo de Recuperación Económica está trabajando con los líderes de la industria durante todo el día para que algunas empresas puedan abrir tan pronto como el lunes 27 de abril”, dijo el gobernador Lee.
“Estas empresas abrirán de acuerdo con la orientación específica que proporcionaremos de acuerdo con el estado y expertos nacionales en medicina y negocios “.
La Administración Lee trabajará con los condados de Shelby, Madison, Davidson, Hamilton, Knox y Sullivan y sus departamentos de salud a medida que planean sus propias estrategias de reapertura, según el nuevo comunicado.
“Si bien no estoy extendiendo el pedido más seguro en el hogar después de finales de abril, estamos trabajando directamente con nuestras principales áreas metropolitanas para garantizar que estén en condiciones de reabrir lo más pronto y con seguridad posible”, dijo Lee.
El impacto del nuevo coronavirus se siente en todo el Medio Sur, donde se anuncian nuevos casos todos los días y se toman nuevas medidas para ayudar a limitar la propagación.
Georgia y Carolina del Sur abren negocios no esenciales
El gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, anunció este lunes que algunas empresas no esenciales podrán reabrir desde el viernes 24 de abril; en específico, los gimnasios, los salones de belleza, los boliches y los centros de masajes.

Los teatros y restaurantes de Georgia podrán abrir a partir del lunes 27 de abril y los bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados. La decisión del gobernador Kemp ha recibido críticas debido a que el estado registra casi 19 mil casos de COVID-19 y 733 muertes; 646 nuevos casos se reportaron solo del domingo al lunes, así como 46 muertes.
Mientras que el gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó que a partir del lunes se abran negocios no esenciales como tiendas de muebles, de ropa, joyería, artículos deportivos, librerías, florerías y grandes almacenes.
McMaster también canceló su orden de cerrar las playas de los estados y dejó en manos de los alcaldes comenzar a reabrir a partir del día martes. En Carolina del Sur hay registro de 4 mil 439 casos confirmados y que el estado continuará registrando 750 nuevos contagios por semana hasta mayo.
El Informante de Memphis
- Victoria histórica para la educación en Tennessee: se detiene el primer proyecto de ley que niega educación a niños indocumentados
- Trump y Ucrania: La Retaliación de 2025 por el Escándalo de 2019
- Imprime tu tarjeta de CONOCE TUS DERECHOS
- Más de 250 inmigrantes detenidos en el Medio Sur, según abogado local
- Freedom Prep: Impulsando el éxito y forjando futuros brillantes