Tennessee es el hogar de muchos lugares encantados, incluyendo Memphis y el Medio Sur. Existen sitios de miedo que puedes visitar por diversión o por puro interés histórico. Aquí te contamos cuáles son y qué cosas suceden ahí, por si decides asustarte, eso sí, bajo tu propio riesgo.
Mayu Calvo/Memphis
Hace una semana El Informante visitó el Cementerio Monumental de Elmwood por motivos de producción de portada, y allí se nos ocurrió indagar un poco más sobre el tema de los lugares y leyendas urbanas de los fantasmas en Memphis. El cementerio bien vale la visita, la belleza de sus ruinas, esculturas pintadas por el moho, es todo un espectáculo. Allí reposan familias enteras diezmadas por la epidemia de fiebre amarilla que se llevó la vida de alrededor de 18000 almas, por allá en los años 1878, mártires de las guerras del norte contra el sur, y miles de próceres de esta área del medio sur. Memphis es historia y aquí les documentamos un poco de la misma.
Según cuentan, Tennessee es el hogar de muchos lugares encantados, incluyendo Memphis y el Medio Sur. Ya sea que creas en fantasmas o no, esas historias pueden ser entretenidas y por ello las plasmamos en nuestras páginas. Hay muchos lugares de miedo que puedes visitar por diversión o por puro interés histórico.
Estos relatos no se presentan como hechos, sino como las leyendas urbanas que son.
Elmwood Cemetery:
Este cementerio parece pintoresco y tranquilo, con sus monumentos envejecidos, árboles imponentes y colinas. Sin embargo, con tanta historia, es el lugar de descanso de importantes políticos, soldados de la Guerra Civil y tumbas de víctimas desconocidas de la epidemia de fiebre amarilla. No es difícil creer que haya algo sobrenatural sucediendo allí. De hecho las fotos con nuestras catrinas para este especial de El Informante las tomamos allí y creanme que la vibra es un poco espeluznante y de miedito. Pero más allá de eso les recomiendo visitar este lugar simplemente por la historia que representa y la belleza de sus monumentos. Coordenadas: 824 S Dudley St, Memphis, TN 38104
Museo Ornamental de Metal:
El Museo Ornamental de Metal está ubicado en los terrenos del antiguo Hospital Marítimo de Memphis y es uno de los lugares más espeluznantes y terroríficos de Memphis. El sótano del edificio principal del museo, de hecho, fue originalmente la morgue del hospital (susto caputo). La morgue sirvió a miles de víctimas de fiebre amarilla durante la epidemia de la ciudad y los fantasmas de algunas de esas víctimas, según dicen, acosan en el área hoy en día. No es legal entrar y recorrer el antiguo hospital de Memphis Marine, pero en raras ocasiones ha estado abierto para visitas.
Coordenadas: 374 Metal Museum Dr, Memphis, TN 38106
Casa de los Blackwell:
La Casa Blackwell es una casa victoriana ubicada en Sycamore View Road en Bartlett, y según afirman es la única casa encantada de la ciudad. La leyenda dice que la esposa del propietario original, Nicholas Blackwell, murió sólo dos noches después de mudarse a la casa. Según la historia, los residentes subsiguientes no han podido permanecer en la casa por mucho tiempo porque la energía de la mansión está habitada con los fantasmas de los dos Blackwell, dos espíritus que con frecuencia recorren sus pasillos, vistiendo sus mejores galas del domingo. ¿Quien se anima a tomarse un té con ellos?
Coordenadas: 3077 Sycamore View Road Memphis, TN
Earnestine y Hazel’s:
No está claro quién atormenta a Earnestine y Hazel’s, el destartalado bar en el centro de Memphis. Pero con su historia (¡una vez albergó una casa de citas arriba!), No es de extrañar que el bar esté encantado. Según se cuenta, la máquina de discos toca sola y se han visto figuras fantasmales en el bar. Si estás alistando tus visitas a lugares encantados en Tennessee, Earnestine & Hazel’s es una visita obligada. VICE incluso llamó a Earnestine & Hazel’s “el bar más encantado de América”. Sus hamburguesas son excelentes también. Pero mejor no preguntes de dónde viene la carne.
Coordenadas: 531 S Main St, Memphis, TN 38103
Teatro Orpheum:
Probablemente, el fantasma más famoso de Memphis, Mary es el fantasma de una niña que fue asesinada cuando fue atropellada por un carro en las afueras del Orpheum Theatre. Aunque se sabe que ella hace bromas infantiles en el teatro (abrir puertas, reír a carcajadas, etc.), es más frecuente que la vean en su asiento favorito, C-5. Además de Mary, los investigadores paranormales creen que hay otros seis espíritus que residen en el Teatro Orpheum, haciendo de este edificio del centro uno de los lugares más frecuentados de Tennessee. Y a modo de anécdota les cuento que hace unos años llevé a mi pequeña hija a ver el Cascanueces al Orpheum, llegamos muy temprano porque fuimos directo desde el colegio y la obra empezaba en la tarde noche. El vigilante nos dejó pasar y las puertas que dan acceso al tablado estaban cerradas, ya que los actores estaban ensayando antes de la presentación. Eramos las únicas allí al frente del lobby de entrada. De repente la puerta del tablado se abrió y salió corriendo una niña maquillada de blanco en un vaporoso vestido blanco, yo le comenté a mi hija emocionada, “mira mi amor una niña que actúa y baila la obra y es de tu edad”, mayor sorpresa me llevé cuando al finalizar la presentación me di cuenta que la niña en cuestión no apareció en toda la obra y lo que es peor, nunca la vi entrar de nuevo al teatro.
Coordenadas: 3905, 203 S Main St, Memphis, TN 38103
Pueblo vudú:
Voodoo Village está ubicada en la calle Mary Angela Road en el suroeste de Memphis. Según los residentes, el área es el hogar del Templo espiritual de San Pablo y está encerrada en una enorme valla de hierro. Pero la leyenda sugiere que algo más que los servicios religiosos se llevan a cabo ahí. Informes de ofrendas de sacrificio, magia negra y los muertos vivientes sugieren que Voodoo Village está repleta de actividad sobrenatural. Yo por las moscas ni me acerco por allí.
Coordenadas: 4554-4562 Mary Angela Rd, Memphis, TN 38109
Woodruff Fontaine House
Hay una habitación en esta casa histórica victoriana de Memphis que se supone que está encantada. Se dice que Molly Woodruff Henning habita en The Rose Room, aunque ocasionalmente deambula por el resto de la casa. Un espíritu aparentemente amigable, Molly informó una vez que instruyó al personal del museo sobre la colocación correcta de los muebles en su antiguo dormitorio. ¿Realidad, fantasía, superstición o negocio, quién sabe? Coordenadas: 680 Adams Ave, Memphis, TN 38105
Más historias de fantasmas de Memphis:
Estos son solo algunos de los muchos espíritus que, según se documenta en las guías de espíritus de Memphis, habitan entre nosotros en el Medio Sur. Si quieres y eres de los que estos temas nada espirituales y muy espiritistas te llaman la atención, aprovecha la festividad del Halloween y visita estos lugares, asegúrate de revisar las historias de caza-fantasmas de Memphis – Mid South Ghost Hunters en www.memphisghosthunters.com.
Si quieres conocer estos y otros lugares históricos encantados, puedes aprovechas los tours y eventos organizados por Historial Haunts. Para compra de tickets y más información, visita: www.historialhauntsmemphis.com
Con información de Tripsavvy
CRÉDITO: ESPECIAL