El delantero Chandler Parsons de Memphis Grizzlies (izquierda), Mike Conley (centro) y el delantero de Marc Gasol (derecha) posan durante el día de los medios en el FedExForum.
La Temporada de Basquetbol de la NBA está apunto de comenzar y este es el reporte de los Grizzlies para este 2018-2019 Altas: Kyle Anderson, Jevon Carter, Omri Casspi, Jaren Jackson Jr., Shelvin Mack, Garrett Temple. Bajas: Mario Chalmers, Deyonta Davis, Tyreke Evans, Omari Johnson, Jarell Martin, Ben McLemore.
Chito Sánchez/Memphis
Los Grizzlies están atrapados en una encrucijada, parecen incapaces de tomar una decisión real entre competir por los playoffs o alcanzar una reconstrucción.
Mientras Marc Gasol y Mike Conley estén saludables, Memphis será competitivo. Incluso podrían llegar a los playoffs.
Las adiciones de este verano se remontan a los días “Grit‘ n ’Grind”. Ninguno salta a la vista, ni el novato Jaren Jackson Jr., pero todos son jugadores sólidos de rotación de la NBA. Para un equipo que ha visto varias temporadas consecutivas afectadas por una falta de profundidad debido a las lesiones, esto solo es una pequeña pero necesaria mejora.
En el draft, los Grizzlies seleccionaron a Jackson, a quien algunos analistas han proyectado como el mejor jugador del draft. Las habilidades defensivas de Jackson están inmediatamente presentes. Es enorme, largo y atlético, que son todos los rasgos necesarios para imponer condiciones en la NBA de ahora, ya que se les pide que defiendan en el perímetro y al mismo tiempo protejan la canasta.
Donde Jackson realmente sorprende es su ofensiva. Tanto en la Liga de Verano como en la pretemporada, ha mostrado un disparo mejor de lo esperado. Pero lo que realmente destaca es su juego inteligente, hace pases rápidos y parece moverse por toda la duela. Jugará principalmente detrás de Gasol este año, mientras se prepara para eventualmente reemplazarlo como un centro moderno. No hay mejor jugador que Gasol para que él aprenda.
Hablando de moverse inteligentemente, ningún jugador ejemplifica mejor eso que Kyle Anderson. Apodado “Slow Mo” debido a su ritmo de juego medido, Anderson se ha convertido en una sólida rotación hacia adelante. Anderson es efectivo, después de crecer en el sistema de los Spurs, puede moverse lentamente, pero lo hace todo rápidamente. Se deshace de la pelota cuando y donde debería. Su disparo ha mejorado lo suficiente como para que tengan que respetarlo. A Anderson se le otorgó un contrato más grande de lo normal para un jugador de rol, pero Memphis parece haber encontrado la forma de negociar, al mismo tiempo que le quita un jugador a un rival de la división (Spurs de San Antonio)
El resto de sus movimientos fueron de profundidad veterana. Omri Casspi y Shelvin Mack son jugadores inteligentes que se mantienen preparados cuando son llamados. Garrett Temple fue adquirido de los Kings y podría darle a Memphis un poco más que la profundidad. Puede jugar de uno a tres y será un buen mentor para los jóvenes de tamaño similar, Dillon Brooks y Wayne Selden.
El equipo también reclutó a Jevon Carter como armador de desarrollo, pero una lesión lo mantendrá fuera antes. Es probable que juegue la mayor parte de sus minutos este año para Memphis Hustle.
Una temporada de ajustes y nuevas promesas, la calificación a playoffs es complicada pero no imposible. ¡Apoyemos a nuestros Grizzlies!
Conexión en Pelotas https://www.facebook.com/conexionenpelotas
Memphis Grizzlies: https://www.nba.com/grizzlies/
CRÉDITO: Chuck Cook/USA TODAY SPORT