La Fuerza de Tarea Conjunta COVID-19 entre Memphis y el Condado Shelby decidió avanzar a la Fase 2 del plan Volver a los Negocios desde este lunes.
“En los últimos 14 días, hemos estado monitoreando de cerca los datos”, dijo el alcalde Jim Strickland. “Con base en la opinión de nuestros expertos médicos, estamos listos para pasar a la Fase II de nuestro plan de Regreso al Negocio, permitiendo que más memphianos vuelvan a trabajar de una manera más segura”.
El Departamento de Salud del Condado de Shelby publicó una nueva directiva de salud el lunes que incluye nuevas órdenes y recomendaciones para individuos y empresas a medida que se avanza en la fase dos.
La fase dos durará los próximos 21 días. Durante ese tiempo, las reuniones sociales pueden expandirse de solo 10 personas a 50, y se permitirá el ingreso de más personas dentro de bibliotecas, museos, atracciones turísticas y hoteles.
Las actividades e instalaciones recreativas sin contacto ahora pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad.
Tiendas de tatuajes, salones de uñas, spas y salones de bronceado también podrán reabrir con pautas.
Se espera que todos sigan las pautas de distanciamiento social y usen una máscara siempre que sea posible.
El alcalde Lee Harris también anunció una propuesta ante la Comisión del Condado de Shelby que tiene como objetivo crear 141 puestos en el Departamento de Salud del Condado de Shelby que se dedicarán exclusivamente a la búsqueda de contactos.
Hasta el 18 de mayo de 2020, hay 3,761 casos confirmados en el condado de Shelby, incluidas 85 muertes, según datos publicados por el Departamento de Salud del Condado de Shelby en su reporte diario.
El Informante de Memphis