The Orpheum Theatre trae de nuevo su campamento de verano “Mending Hearts”, un programa enfocado en niños que han sufrido la pérdida de uno o ambos padres, para que a través de las artes escénicas encuentren grupos de apoyo, una voz creativa para expresarse y generen confianza en sí mismos.
Sufrir la pérdida de un padre o una madre es debastador, más si el que afronta la ausencia es un niño. Pensando en ellos, e inspirado en su experiencia personal, Brett Batterson, presidente y director ejecutivo de Orpheum Theatre Group, creó el campamento Mending Hearts (Arreglando Corazones), para ayudar a los niños que han perdido a alguno de sus padres, a “aliviar su corazón” a través de la experimentación de las artes escénicas.
En un espacio lúdico, propicio para la experimentación y el aprendizaje, se desarrolla el campamento Mending Hearts, que está enfocado en niños de entre 7 y 13 años, con algo en común: la pérdida de alguno de sus padres.
Rodeados por una comunidad de compañeros que han experimentado una pérdida similar, los campistas exploran su creatividad a través de clases de actuación, canto, baile y diseño. El personal artístico y clínico dirige actividades que fomentan el trabajo en conjunto y celebran los talentos únicos de cada niño de manera individual, brindándoles una voz creativa para expresarse y construir confianza en sí mismos.
El fundador del campamento Brett Batterson lo desarrolló recordando su propia pérdida durante la niñez: “Mi padre falleció inesperadamente cuando yo tenía siete años. A medida que crecía, me di cuenta de que fue mi participación en la infancia en las artes escénicas lo que me dio las herramientas para expresarme, un grupo de amigos que me apoyan y la confianza en mí mismo para lograr el éxito que he disfrutado en la vida. Con Mending Hearts Camp, me complace que Orpheum pueda brindar a otros niños que han sufrido la devastadora pérdida de un padre los mismos beneficios de las artes escénicas que tuve cuando era niño “, expresó Batterson.
Un día típico en el campamento incluye clases de música, teatro, danza y diseño, además de compartir tiempo y una variedad de talleres especiales con artistas invitados. Durante el tiempo de compartir, los líderes de la comunidad adulta comparten su experiencia de perder a un padre como niño y hablan sobre cómo esa experiencia impactó su vida. Los talleres para invitados varían para que los estudiantes experimenten distintas formas de arte. Los consejeros de curación profesionales proporcionan asesoramiento en grupos pequeños a los campistas.
Para una familia que ha perdido a una de las cabezas del hogar puede ser difícil pagar un campamento de verano para sus niños, por esta razón el programa tiene un costo único por familia, no por niño, de sólo $50 dólares, y sin embargo, si no cuentan con recursos, hay becas disponibles.
El campamento se divide en dos grupos, uno de 3ro a 5to grado (junio 22-26, y junio 29-julio 1, de 9am-4pm), y otro de 6to a 8vo grado (Julio 6-10 y 13-17, 2020, de 9am-4pm).
Para más información sobre Mending Hearts Camp llame al 901-529-4247 con Sheree Stubblefield, o escriba a: mendinghearts@orpheum-memphis.com. Visite la página https://orpheum-memphis.com o escanee el código de barras.
El Informante de Memphis
- ¿Dime cómo termina? la pregunta sin respuesta que plantea la escritora Valeria Luiselli
- Ser más que un diagnóstico: Superando las barreras de la Neurofibromatosis tipo 2
- Directorio de Supervivencia HOLA MEMPHIS 2024
- America Centeno, una joven promesa en el Arte
- El IEP y su importancia en la Educación Especial