Las autoridades confirmaron que 19 personas perdieron la vida en el tiroteo ocurrido la tarde de este sábado en una tienda Walmart en El Paso, Texas. Se reportan 40 heridos, 12 de ellos en estado grave, entre ellos dos niños de 9 y 2 años. El hombre acusado del tiroteo ha sido identificado como Patrick Crusius, un hombre blanco de Dallas, de 21 años.
Un número no identificado de víctimas dejó un tiroteo en un Walmart cercano al centro comercial Cielo Vista, en El Paso, según un oficial del Departamento de Policía que informó que la situación ya fue controlada.
El alcalde de El Paso, Dee Margo, confirmó a CNN que hay tres sospechosos detenidos. Medios locales como la televisora KTSM aseguran que hay al menos 18 heridos que pudieron recibir los disparos, pero que se desconoce la gravedad de sus heridas. Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado esta cifra.
Según los informes, un hombre armado abrió fuego en el aparcamiento antes de entrar en la tienda en El Paso, Texas, una ciudad que se encuentra en la frontera con México y el estado de Nuevo México.
Imágenes inquietantes publicadas en las redes sociales muestran a personas heridas de gravedad en el estacionamiento.
Los aterrorizados compradores se refugiaron debajo de los escritorios para esconderse del pistolero.
La policía dice que ha recibido informes de que puede haber más de un tirador.
Un video en Twitter muestra a las personas que salen corriendo del centro comercial con las manos en alto.
Según un escáner policial, el tirador estaba armado con un arma automática, posiblemente un AK-47.
Ray Holgin, una de las personas que se encontraba en el lugar, dijo a CBS que se dirigía al Walmart cuando escuchó al menos 10 disparos. Aseguró haber visto al menos a dos personas armadas.
- ¿Dime cómo termina? la pregunta sin respuesta que plantea la escritora Valeria Luiselli
- Ser más que un diagnóstico: Superando las barreras de la Neurofibromatosis tipo 2
- Directorio de Supervivencia HOLA MEMPHIS 2024
- America Centeno, una joven promesa en el Arte
- El IEP y su importancia en la Educación Especial
El gobernador de Texas, Greg Abbout, ha indicado mediante un comunicado que, “aunque no hay palabras que puedan consolar a los que se han visto afectados” por este “despreciable y absurdo acto de violencia”, ha pedido a los texanos que se unan a él y a su esposa “ofreciendo oraciones” a las víctimas y a sus familias.
El demócrata Beto O’Rourke, texano y candidato a representar a su partido en las elecciones presidenciales de 2020, ha indicado que casi 40.000 personas mueren cada año en este país víctimas de la violencia con armas de fuego, recalcando que se deben tomar medidas porque eso es, para él, “inaceptable”.
El Paso es una ciudad de 680,000 habitantes. Se encuentra al oeste de Texas y comparte frontera con Ciudad Juárez, México. Es uno de los centros de la crisis migratoria actual, a donde llega buena parte de los inmigrantes centramericanos que vienen a Estados Unidos tras huir de la pobreza y la violencia en sus países, y con el fin de pedir asilo.
El 30 de julio dos personas murieron y dos más resultaron heridas en un tiroteo en una tienda Walmart, de Southaven, MS.
Un día antes, el 29 de julio, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en la tarde de este domingo en el Gilroy Garlic Festival, una feria gastronómica que se celebra en Gilroy, una ciudad al norte de California. La policía identificó al tirador como Santino Legan, un joven blanco de de 19 años, que se suicidó en el lugar.
El Informante de Memphis