LA VACANTE SE ENCUENTRA ABIERTA AL PÚBLICO
Ivette Baldizon dirigió la oficina durante los últimos 16 años. El martes 11 de septiembre Baldizon recibió una carta de despido, la cual señalaba que después de una revisión cuidadosa, la nueva administración decidió ir en una dirección diferente con ese puesto, según cita el documento.
Lee Harris, el alcalde entrante de Shelby County ha decidido dejar sin titular la Oficina Multicultural y de Asuntos Hispanos, al menos por el momento. La Oficina del Alcalde le dijo a El Informante que está aceptando personas interesadas que deseen solicitar diversos puestos dentro del Gobierno del Condado, incluido el de Coordinador de Asuntos Multiculturales e Hispanos. “Nos esforzamos por continuar atendiendo las necesidades de todos los residentes del Condado de Shelby”, señaló Danielle Inez, quien encabeza el equipo de transición.
Para Ivette Baldizon, la noticia le tomó por sorpresa. “El alcalde nuevo me llamó, hablamos y le expliqué mi posición. Me postulé para el puesto y me dijeron que todo estaba bien y me entregaron una carta de interina, mientras revisaban mi posición, pero después cambiaron de manera de pensar”, contó en entrevista a El Informante.
Baldizon, que inició la oficina con el ex alcalde AC Wharton hace 16 años, conoce bien las necesidades de la comunidad latina del Medio Sur. “Por muchos años me dediqué a ayudar a la gente que no tiene voz. Les ayudaba en cosas como la luz y la renta ¿Quién les va a ayudar ahora a ellos? No hay nadie que hable español”, se lamentó.
Aunque ha servido por más de una década al Condado, Baldizon reflexionó sobre su trabajo con el pasar de los años, y de cómo sus condiciones laborales cambiaron a tal punto que, de ser la asistente en la administración de Wharton, con Mark Luttrell, su relación laboral con él era prácticamente nula. “En la administración anterior estuve como interina durante tres años, y hasta el final me dieron el puesto fijo. Me quitaron el acceso directo con el alcalde, a diferencia de años atrás, que trabajaba directamente con Wharton”, reflexiona.
“Me voy con el corazón roto. Es difícil. Me preocupa mucho la gente que no tiene voz, que no es escuchada. Me sacan, no me voy”, concluyó.
La posición vacante se encuentra publicada en www.transitionshelby.com/opportunity, que también incluye los pasos para postularse.
Nancy Águila / Memphis