Eliceo Mauri Méndez fue asesinado por la madrugada afuera de su casa. Deja a su viuda y siete hijos en desamparo. Familia pide ayuda de la comunidad.
En la madrugada del pasado sábado 3 de Noviembre, alrededor de las 3:15 horas, la policía y paramédicos de Memphis respondieron a un llamado de un tiroteo ocurrido en la cuadra 5000 de Elmhurst Ave, en Memphis. Al llegar al lugar encontraron el cuerpo del señor Eliceo Mauri Méndez con heridas de bala, en su vehículo frente a su domicilio. La policia enteró a la familia de lo ocurrido, ya que ellos no se habían percatado ni supieron nada del incidente a esa hora. Las investigaciones continuan porque no está claro qué fue lo que ocurrió esa madrugada.
Un vecino del área declaró a El Informante de Memphis que sólo se oyeron detonaciones de arma, pero que es comun escuchar disparos. Otros dos vecinos comentaron a este periódico que la policía les fue a tocar la puerta de la casa a esa hora preguntando si habian visto o escuchado algo, y ellos le respondieron que no.
La señora Micaela Hernández, esposa de Eliceo, añadió en una declaración que hace tres meses unos hombres afroamericamos se metieron a la fuerza a su casa y la amagaron con una pistola para robarla, en ese mismo domicilio del incidente. Ella hizo un oficial reporte de policía, pero que hasta el momento nunca ha sido llamada para más investigaciones. “Ahora toda la familia tememos por nuestras vidas”, declaró un hermano de la víctima.
El señor Eliceo es originario de Guatemala, deja siete hijos en desamparo. Familiares y amigos se reunieron para gestionar los gastos funerarios en la ciudad, y mandar el cuerpo a Guatemala, en donde lo esperan sus afligidos padres, hermanos y más familiares.
La familia de Eliceo es de escasos recursos económicos y piden la colaboración de la comunidad para solventar gastos. Cualquier donación será bién recibida en 5392 Elmhurst Ave, Memphis, TN, o llame a los teléfonos (901) 922-9071 con Micaela Hernández (viuda), o con Hilario Mendez (662) 306-0949 ( hermano).
Al momento no hay ningun sospechoso en custodia en relación con este asesinato. Si usted tiene alguna información referente a este caso, puede llamar al Departamento de Homicidios al (901) 636-3300.