Por primera vez, un equipo de primera liga mexicano, los Tuzos del Pachuca, piso tierras memphianas, para medirse con el equipo local, los Memphis 901 FC, ante más de ocho mil almas que llenaron de algarabia el partido amistoso en el AutoZone Park.
Los Tuzos tuvieron un arranque prometedor en su primer amistoso en Estados Unidos, donde golearon 6-1 al Memphis 901 FC.
El Pachuca tomó ventaja desde el minuto 9, cuando el colombiano Jonathan Copete tuvo un debut con el pie derecho con el cuadro hidalguense al poner el 1-0.
Pero los locales no bajaron los brazos y nueve minutos después pusieron el 1-1 momentáneo, a través del experimentado atacante Elliot Collier.
El festín blanquiazul se desató en la parte complementaria. Luis Chávez es el segundo refuerzo que se estrenó con Pachuca y puso el 2-1 al minutos 48’.
En menos de tres minutos, la ex estrella de la Premier League inglesa, Leonardo Ulloa firmó un doblete que sentenció el encuentro; al 61’ y al 64’ definió los tantos a pases de Copete.
Luego de seis meses, Nahuel Bustos también aportó en el triunfo del Pachuca. Al 80’ sacó con un tiro de media distancia que se anidó en el ángulo superior izquierdo; tiro imposible para el portero estadunidense.
“La ciudad de Memphis es una gran ciudad y realmente disfrutamos del ambiente aquí. Fue genial ver a la ciudad apoyar a ambos equipos”
Leonardo Ulloa, jugador del Pachuca
Al 81’, el Pocho puso el 6-1 con otro tanto de gran manufactura: disparó desde la esquina izquierda para colgar el esférico en la horquilla derecha.
Al final del partido, Ulloa sólo se enfocó en la ciudad anfitriona y la atmósfera que vio el sábado por la noche.
“(Memphis) es un muy buen equipo y es obvio en base a cómo jugaron esta noche”, dijo Ulloa. “La ciudad de Memphis es una gran ciudad y realmente disfrutamos del ambiente aquí. Fue genial ver a la ciudad apoyar a ambos equipos”.
Collier se hizo eco de los sentimientos de su oponente.
“Lo dije antes, tenemos los mejores fanáticos de la liga”, dijo Collier. “Fue un ambiente increíble para jugar”.
Después del partido de exhibición del sábado, Memphis ahora se dirige a Charlotte para jugar el sábado 29 de junio contra Charlotte Independence, rival de USL Championship.
Por su parte, el cuadro hidalguense continuará su gira por Estados Unidos el 28 de junio, cuando, en Florida, enfrente al Deportivo Independiente de Medellín, mientras que el 30 cerrará ante el América de Cali.
El Informante de Memphis