Una obra de arte estudiantil que representa al presidente Donald Trump, con la boca cubierta de cinta, junto a una Estatua de la Libertad que cubre su rostro, fue retirada de una escuela secundaria de Shelby County School después de que el director recibiera una amenaza telefónica, según informó en un comunicado del Distrito Escolar.
La pintura muestra una Estatua de la Libertad gris que parece llorar junto a Trump, con grupos de personas levantando pancartas y banderas a su lado.
Ha estado colgada en el pasillo de Southwind High School desde el año escolar 2016-17 sin quejas, según el distrito, pero atrajo la atención en las redes sociales y en las noticias esta semana.
“El Distrito respeta los derechos de todos los estudiantes a la libertad de expresión, y alentamos a nuestros estudiantes a expresarse a través del arte o de cualquier otra manera pacífica”, dijo SCS en un comunicado.
La escuela no eliminó la pintura debido a la atención mediática, que incluyó críticas de los simpatizantes de Trump, sino por la amenaza al director de dicho plantel, explicó el comunicado.
La amenaza ha sido reportada a la seguridad de las Escuelas del Condado de Shelby y al Departamento del Sheriff del Condado de Shelby.
- Hablemos de ‘La Sustancia’: ¿Qué se hizo Lindsay Lohan en la cara?
- Personas sin hogar, las más vulnerables en climas severos
- Cracks: los secretos finalmente revelados
- ¿Dime cómo termina? la pregunta sin respuesta que plantea la escritora Valeria Luiselli
- Ser más que un diagnóstico: Superando las barreras de la Neurofibromatosis tipo 2
Los estudiantes que trabajaron juntos en la pieza de arte ya se graduaron.
El Informante de Memphis