La comunidad vietnamita dio un paso al frente para ayudar a los hospitales locales a luchar contra la pandemia.
A medida que los negocios no esenciales de casi todas las ciudades de los Estados Unidos han tenido que cerrar sus puertas al público para luchar contra la propagación del coronavirus, Bang Nguyen y su familia recurrieron a las redes sociales, con un propósito digno de ser imitado.
Bang Nguyen y su familia no estaban expresando preocupación por su negocio, el salón de manicura; estaban más preocupados por los trabajadores de la salud de Memphis y MS.
“Tratamos de hacer un llamado a todos los salones de belleza, para que donen guantes y máscaras para los hospitales”, dijo Nguyen.
Hasta ahora, dice que los dueños de salones de uñas del área de Memphis y el norte de Mississippi donaron 50,000 guantes y alrededor de unas 7,000 máscaras. Se siente abrumado por la comunidad vietnamita que ha respondido masivamente al llamado de solidaridad. La mayoría de sus tiendas están cerradas y no pueden hacer ningún negocio, por lo que Nguyen dijo que están donando lo que les quede.
“Cada tienda de uñas donó algo con esfuerzo”, dijo Nguyen.
El martes pasado, él y un amigo cargaron otro baúl lleno de suministros. Dijeron que dejaron los donativos en varios hospitales durante la semana pasada, mientras que algunos salones de belleza han donado directamente a sus clientes que trabajan en el campo de la medicina. “Se trata de las enfermeras, los médicos y todas las personas médicas que luchan en la línea del frente, y no tienen el equipo que necesitan para estar a salvo”, dijo Nguyen. “Solo tenemos que unirnos y apoyarnos mutuamente”. Dicen que continuarán sus esfuerzos mientras sean necesarios. Si desea ayudar en sus esfuerzos, puede dejar donaciones en su iglesia, la Iglesia del Sagrado Corazón en 1324 Jefferson en Midtown.
Con información de WREG