Este lunes, el Superintendente de las Escuelas del Condado de Shelby (SCS), Joris Ray, hizo un anuncio sobre cuáles serán las estrategias para reabrir las escuelas públicas para el ciclo escolar 2020-2021.
“La Fuerza de Tarea de Reingreso de los miembros de la comunidad se reunirá para resolver los numerosos desafíos de la reapertura de escuelas”, fueron las palabras del Superintendente de SCS durante la rueda del prensa en East High School.
El plan se llama Acción estratégica para la educación flexible (Strategic Action for Flexible Education), o SAFE por sus siglas en inglés, un plan de contingencia para reabrir las escuelas, dijo Ray.
El Superintendente anunció y presentó a un grupo de trabajo para asesorar a las escuelas sobre una estrategia a largo plazo para la reapertura. Este grupo de trabajo de 15 personas está formado por educadores, miembros del consejo municipal, incluso padres y estudiantes, quienes se reunirán semanalmente para discutir cómo podría ser el próximo año escolar.
Los funcionarios del grupo de trabajo señalaron que entre las opciones que se están considerando se incluyen una reapertura completa, una reapertura escalonada y un programa en línea donde solo unos pocos estudiantes estarían dentro de los edificios en cualquier momento.
Ray dijo que el próximo año escolar probablemente involucraría un modelo híbrido de aprendizaje en línea y en persona.
“Como la crisis de COVID-19 está desafiando a los distritos de todo el país a acelerar la implementación de planes combinados y de aprendizaje a distancia, SCS está trabajando para crear un plan audaz y progresivo que permita que todos los estudiantes y maestros tengan acceso a un dispositivo e Internet”.
“El Comité Asesor Digital del Distrito está explorando opciones para asegurar la financiación del plan, que podría oscilar entre $ 24 millones y $ 91 millones”, señaló el Distrito Escolar en un comunicado.
EL INFORMANTE DE MEMPHIS