“I Am A Child” se inspiró en el lema de la huelga de los trabajadores de sanidad de Memphis, “I Am A Man”: ambas son declaraciones de dignidad y derechos humanos para todos. Fotografía de Kisha Bari/Paola Mendoza
Se solicitan jóvenes activistas, entre las edades de 3 a 10 años, para participar en la sesión de fotos de “I Am A Child” en el Museo Nacional de los Derechos Civiles. Las imágenes formarán parte de la exhibición de más de 30 imágenes en blanco y negro de niños que protesta mirando la lente de una cámara, y que evocan una reacción visceral por su pura inocencia, apelando a una reacción más humanitaria de la sociedad actual ante la separación de familias. La dirección artística está a cargo de Paola Mendoza, con fotografía de Kisha Bari.
El Informante/ Memphis
En junio de 2018, Mendoza y Bari colaboraron en una sesión fotográfica artística en los escalones de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas en la ciudad de Nueva York, en respuesta a la política de tolerancia cero con respecto a los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera de México.
Mendoza y Bari vendrán a Memphis para fotografiar más imágenes de activistas de “I Am A Child” este domingo, 30 de septiembre, de 12:00 a.m. a 3:00 p.m. Las imágenes que se tomen este fin de semana, serán publicadas conjuntamente por Families Belong Together y el National Civil Rights Museum. Actualmente están trabajando para mostrar las últimas imágenes en un futuro próximo en el museo.
Para la sesión de este domingo se están solicitando jóvenes activistas, entre las edades de 3 a 10 años. Todos los participantes deben usar una camisa blanca y firmar un comunicado de prensa. El Museo Nacional de los Derechos Civiles proporcionará el almuerzo y explicará a los niños activistas el significado de estas imágenes hoy, y cómo se conectan con el contexto más amplio de la huelga de trabajadores de saneamiento de 1968 en Memphis.