Después de ver Toy Story 4 me quedé con sentimientos encontrados. Fue una muy buena película, divertida, con personajes nuevos cautivadores, pero con un giro inesperado, que dejó achicopalado a mi corazón de pollo.
Cuando surge una película muy taquillera, que además es aclamada por la crítica, siempre hay recelo en la calidad de segundas, terceras, y en este caso, cuartas partes.
Pixar ha sabido capitalizar bien el éxito de la saga Toy Story con tres cintas que han sido un éxito casi inmediato, y esta cuarta entrega no le pide nada a sus antecesoras.
Para los que somos fans de la cinta, fue un gustazo ver nuevamente en la pantalla a los entrañables personajes de Toy Story: Woody, Buzz, Jessie, Sr. y Sra. Cara de Papa y Ham; el reencuentro con una vieja amiga, Betty (Bo Peep), y la llegada de un nuevo juguete obstinado en que es basura, el tierno Forky, que casi inmediatamente se roba el corazón de la audiencia.
Como en las tres historias anteriores, el desarrollo central de la película gira en torno al rescate de uno de los personajes, en este caso Forky. Woody, desde tiempo atrás ha dejado de ser el juguete favorito de Bonnie, y se ha impuesto como misión hacer todo lo posible para que su persona -antes Andy, ahora Bonnie- sea feliz.
Así se embarca en una nueva aventura que lo reencuentra con su vieja amiga Betty, y que lo confronta a hacer el más grande sacrificio por la felicidad de Bonnie.
La cinta tiene momentos muy divertidos, algunos un poco terroríficos (yo salté de mi asiento más de una vez), pero no hay un minuto de la cinta que no valga la pena ver.
Amé al personaje de Duke Caboom, interpretado por Keanu Reeves. Aunque su participación fue relativamente breve, fue importante para el desarrollo de la historia. También a Gabby Gabby, una muñeca antigua que su mayor deseo es ser amada por una dueña humana, y que hará todo lo que sea necesario para que así sea.
- ¿Dime cómo termina? la pregunta sin respuesta que plantea la escritora Valeria Luiselli
- Ser más que un diagnóstico: Superando las barreras de la Neurofibromatosis tipo 2
- Directorio de Supervivencia HOLA MEMPHIS 2024
- America Centeno, una joven promesa en el Arte
- El IEP y su importancia en la Educación Especial
Si eres sensible como yo, no olvides llevarte unos pañuelos, porque seguramente los necesitarás.
Toy Story es una película altamente recomendable para toda la familia, sin importar la edad, que te dejará un agridulce, pero agradable sabor de boca.
FICHA TÉCNICA:
Título original: Toy Story 4
Año: 2019
Duración:100 min.
País:Estados Unidos
Dirección:Josh Cooley
Música:Randy Newman
Productora:Pixar Animation Studios. Distribuida por Walt Disney Pictures
Género: Animación/ Infantil.