Un grupo de voluntarios ha estado trabajando para reparar 27,000 máscaras protectoras N95 que se necesitan desesperadamente para un hospital de Memphis, que lucha contra la pandemia de coronavirus. En un fin de semana se lograron reparar 20 mil entre unos 400 voluntarios.
Baptist Memorial Hospital-Memphis encontró recientemente docenas de cajas de máscaras almacenadas, pero no pudo usarlas porque las correas elásticas se pudrieron en seco y necesitaban ser reemplazadas.
Fue un trabajo enorme con el que las organizadoras Stephanie Lepone y Ginna Rauls tropezaron casi por accidente. Las mujeres son amigas desde hace mucho tiempo y tienen reuniones periódicas de costura.
Lepone trabaja a tiempo completo como ingeniera y tiene tres hijos, pero quería hacer algo para ayudar mientras está en cuarentena en casa. Había comenzado a hacer máscaras de tela para el consultorio de un pediatra y Lepone le preguntó a un amigo, que es director de Baptist Memorial Health Care, para ver si necesitaban máscaras de tela.
“Respondió el mensaje de texto y dijo: ‘Podría tener algo más que hacer si están interesados … ¿estarían dispuestos a coser nuevas correas para las máscaras?'”, contó Lepone en entrevista con CNN.
Originalmente acordaron arreglar 6,000 máscaras y comenzaron a reunir voluntarios. Lepone y Rauls reclutaron a 15 o 20 líderes de equipo, que invitaron a amigos, miembros de la iglesia y otras personas a ayudar.Terminaron con 410 voluntarios.
Algunos de los ayudantes no sabían cómo coser, por lo que recibieron lecciones de capacitación en línea a través de Zoom y Lepone publicó tutoriales en YouTube sobre cómo reemplazar las correas con una máquina de coser o con la mano.
Una vez que tuvieron voluntarios en fila, Lepone le dijo al hospital que le entregara las 140 cajas de mascarillas N95 que tenía. “Solo tráigalas a mi casa. Tengo un lugar para todas ellos. Tenemos suficiente gente ayudando y creemos que podemos hacerlas todas en un fin de semana”, dijo al hospital. “Y dijeron: ‘¿Qué? No’, no podían creerlo”.
El hospital compró 16,000 yardas de elástico de reemplazo. Llegó en rollos de 50 yardas, por lo que un abogado usó los cortadores de papel de su oficina para cortarlos en miles de tiras de 11 pulgadas de largo. Lepone dice que no sabe cómo se enteró del proyecto, pero terminó trabajando toda la noche.

“Fue un verdadero esfuerzo comunitario y me impresionó cómo se corrió la voz y cuántas personas querían ayudar”, dijo. “Así que fue realmente emocionante”.
Todos llevaban máscaras y guantes mientras trabajaban para limitar cualquier posible contaminación.
Los N95 llegaron a los voluntarios el viernes y 20,000 de las máscaras reparadas regresaron a la casa de Lepone el lunes, dijo. Las cajas estaban apiladas casi hasta el techo de su oficina hasta que el hospital las recogió el martes.
Los voluntarios están terminando unas 5,000 máscaras restantes, que deberían estar listas esta semana.
Una portavoz del hospital le dijo a CNN que las máscaras habían sido compradas para prepararse durante eventos anteriores de SARS y Ébola y que habían estado almacenadas durante años.
Ella dijo que las máscaras todavía estaban en buena forma y que serían entregadas al personal del hospital, pacientes y visitantes en Baptist Memorial para protegerlos de la exposición al virus.
Artículo original de CNN
El Informante de Memphis
- Victoria histórica para la educación en Tennessee: se detiene el primer proyecto de ley que niega educación a niños indocumentados
- Trump y Ucrania: La Retaliación de 2025 por el Escándalo de 2019
- Imprime tu tarjeta de CONOCE TUS DERECHOS
- Más de 250 inmigrantes detenidos en el Medio Sur, según abogado local
- Freedom Prep: Impulsando el éxito y forjando futuros brillantes