La balacera ocurrida este jueves 14 de Noviembre, en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California fue perpetrada por un joven de 16 años, identificado como Nathaniel Berhow, quien se encuentra ingresado grave en un hospital con una herida en la cabeza luego de que tratara suicidarse. De las víctimas reportadas hay dos fallecidas, una en estado crítico y otra fuera de peligro.
Un tiroteo ha dejado dos víctimas fatales y tres heridos en la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, California, según reportes de las autoridades del condado de Los Ángeles.
El sospechoso fue identificado como Nathaniel Tennosuke Berhow, quien cumplió 16 años este jueves.
Nathaniel Tennosuke Berhow. FOTO: Especial.
Las víctimas mortales son una adolescente de 16 años y un menor de 14. Otros tres heridos, también de entre 14 y 16 años, están siendo tratados en el hospital Henry Mayo, informó el sheriff Alex Villanueva.
El autor, tras disparar a las cinco víctimas, intentó suicidarse. Cuando la policía llegó al lugar y vio a los seis heridos (el atacante entre ellos), los trasladó a todos al hospital. Solo en el lugar se dieron cuenta que uno de ellos era quien había efectuado los disparos.
“Cuando las autoridades llegaron vieron a seis estudiantes con heridas de bala, todos fueron trasladados al hospital”, dijo Villanueva.
El sheriff explicó que el joven utilizó un arma calibre .45 semi automática que portaba en su mochila. Tras disparar a cinco estudiantes, intentó suicidarse con un tiro en la cabeza. Sin embargo, solo resultó herido y está siendo tratado en el mismo recinto que las demás víctimas.
El ataque se produjo alrededor de las 7:30 am (hora local) cuando los estudiantes estaban llegando a la escuela Saugus, ubicada en 21900 Centurion Way, unas 30 millas al Noroeste de Los Angeles. Tras los primeros reportes, las autoridades llegaron al lugar y dispusieron el cierre del recinto, así como también de las escuelas Rosedell, Highland y Santa Clarita. Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila.
El ataque se produce el mismo día que Walmart reabrió su tienda en El Paso, Texas, después de tres meses desde la masacre que protagonizó un hombre armado y que dejó 22 muertos al interior del lugar.
Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.