Conoce lo bueno, lo malo y lo feo de las noticias que tienes que leer hoy.
LO BUENO
Bank of America, la segunda institución financiera de EEUU, anunció este miércoles que dejará de otorgar préstamos a empresas que manejan prisiones privadas y centros de detención de inmigrantes. La entidad financiera ha sido el prestamista principal de Caliburn International, que administra el centro de detención de menores migrantes de Homestead, el ‘albergue’ más grande de su tipo en el país, con capacidad para 3,200 menores. Bank of America se suma así a otros como JPMorgan y Wells Fargo que se desmarcaron de las empresas del sector penitenciario y migratorio a partir de una fuerte presión de la opinión pública, desde activistas hasta inversionistas y políticos, bajo la campaña #FamiliesBelongTogether.
LO MALO
75 indocumentados, en su mayoría de origen hispano, fueron detenidos en un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que se extendió por cuatro días en el norte de Texas y Oklahoma. La agencia migratoria informó este martes sobre las detenciones que culminaron el jueves pasado. Oficiales federales en conjunto con Operaciones de ejecución y remoción de ICE encabezaron la movilización contra “75 indocumentados criminales y violadores de leyes migratorias”, según precisa el comunicado de la entidad migratoria. La redada se realizó en 128 condados de ambas demarcaciones; aunque las autoridades no especificaron el lugar exacto de las intervenciones.
LO FEO
Si por algo destaca Megan Rapinoe, además de por su fútbol, es porque nunca se muerde la lengua. Cuando se le preguntó si irían a ver al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras el Mundial, la capitana resopló y soltó un elocuente: “No voy a ir a la maldita Casa Blanca”. A través de Twitter, el presidente Trump respondió a la futbolista con un mensaje donde argumentó que antes de hablar debería ganar. Sin embargo, en el mismo texto, el mandatario invitó al equipo a visitar la Casa Blanca, sin importar el resultado.